Inicio Deportes Arranca la Serie del Caribe 2024

Arranca la Serie del Caribe 2024

33
0

Por Ana Delma Ramírez

redaccion@esnoticiapr.com

 

La Serie del Caribe de 2024 regresa a Estados Unidos con la ausencia de Cuba y Colombia, mientras que Curazao y Nicaragua han sido invitados al certamen y jugarán con equipos nacionales, no con sus campeones de torneos.

Publicidad

La Serie del Caribe inicia hoy 1 de febrero y se extiende por nueve días para definir el certamen y qué equipo se proclama campeón.

Miami, sede de este tradicional evento, que se inició en 1949, recibe por segunda vez la Serie en la que tendrán acción unos siete equipos.

Puerto Rico, República Dominicana, Venezuela, México y Panamá están en la contienda.

El emblemático estadio Loan Depot Park [donde se presentó recientemente el Clásico Mundial de Béisbol] se espera abarrotado de latinos residentes en y fuera de Estados Unidos.

Los boletos para encuentro entre Puerto Rico y República Dominicana están casi agotados. Los horarios corresponden a hora local del este de Estados Unidos.

  • La novena de la isla se enfrenta hoy, día inaugural de la Serie del Caribe, a Nicaragua en la mañana. República Dominicana juega en la noche con Venezuela.
  • El 2 de febrero Los Criollos de Caguas que representan a Puerto Rico juegan con México a las 8:30 de la noche.
  • Sábado 3 de febrero 8:30 de la noche molerán vidrio Puerto Rico y República Dominicana.
  • Domingo 4 de febrero a las 3:30 pm Puerto Rico se enfrenta a Venezuela. México juega con República Dominicana a las 8:30pm.
  • Lunes 5 de febrero Puerto Rico vs Panamá a las 8:30 pm. El miércoles 7 de febrero Curazao y Puerto Rico se ven las caras a las 10:30 de la mañana.
  • Jueves 8 de febrero es la semifinal de la Serie del Caribe en horarios de 1 a 3 de la tarde y 2 de la tarde a 8 de la noche.

La gran final con los dos mejores equipos será a las 8:00 pm. Con espacio para calificar al tercer lugar a las tres de la tarde.

República Dominicana está defendiendo su campeonato y ha conquistado este galardón 22 veces.

Puerto Rico lleva 16 campeonatos en Serie del Caribe. México 9 cetros. El ausente Cuba 8, Venezuela 7, Panamá 2, Colombia también ausente 1, Curazao ninguno.

Curazao y Nicaragua realizaron una oferta económica que les ha permitido ser invitados a la Serie del Caribe, pagaron anticipadamente unos 200mil dólares que exige La Confederación Profesional de Beisbol del Caribe.

La Organización de Los Marlins de Miami está vinculada a esta Serie del Caribe de Beisbol y quienes impusieron el monto que tendrían que pagar los equipos invitados.

El beisbol de Colombia al quedar fuera de la Serie del Caribe reaccionó con incomodidad. Realizaban esfuerzos para cumplir con esa exigencia de pago [ los tramites se retrasaron]. Este país ha tenido buen resultado en este evento del que ha participado anteriormente. De hecho, se han esforzado en integrar la Confederación Profesional del Caribe {CPBC} de manera que no tengan estatus de invitado, pero ese organismo no les ha respondido.

Desde Colombia medios de comunicación y especialmente medios deportivos norteamericanos han mencionado sobre la posibilidad de crear una nueva competición que presente todos los equipos del Caribe que no están incluidos en la Serie del Caribe. Se haría un torneo de exhibición algo similar a la Serie de Beisbol Latinoamericana que se llevó a cabo en algún momento.

Los Criollos de Caguas quienes al convertirse en campeones del béisbol invernal de Puerto Rico pasan a la Serie del Caribe, están confiados en regresar al país con cetro número 17. Viajaron con 28 jugadores y el cuerpo técnico. Esta es la edición número 66 de la Serie del Caribe.

Puerto Rico tiene en su plantilla a 15 lanzadores, 13 beisbolistas para las diferentes posiciones. Yadier Molina se estrena como dirigente en Serie del Caribe.