Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com
Un hombre fue arrestado por agentes de la Policía luego de que su hijo, un infante de apenas tres meses de nacido, fuera ingresado en el hospital con heridas en la cabeza, incluyendo un presunto sangrado craneal y fractura.
Los hechos ocurrieron en la urbanización Estancias Degetau, en Caguas. Según el informe preliminar, el menor fue transportado de emergencia al Hospital Pavía de Caguas a eso de las 3:58 p.m. del lunes, y posteriormente fue referido al Centro Médico de Río Piedras debido a la gravedad de las lesiones.
Los médicos que atendieron al bebé realizaron estudios que evidenciaron lesiones compatibles con maltrato físico, lo que activó el protocolo de intervención de las autoridades.
El padre del menor, cuya identidad no ha sido revelada, permanece detenido en la Comandancia de Caguas mientras la División de Delitos Sexuales y Maltrato a Menores del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) continúa con la investigación. La Fiscalía evalúa si se radicarán cargos criminales en su contra.
El estado de salud del bebé es delicado y permanece bajo condición de cuidado en el hospital.
Las autoridades no han ofrecido más detalles al momento, ya que la investigación sigue en curso.