Por Sandra Caquías Cruz
redaccion@esnoticiapr.com
La Policía arrestó anoche a dos sospechosos de asesinar -el pasado domingo- al maestro retirado Fidencio Alicea Arroyo, en una carretera del sector Guavate, en Cayey.
El comisionado de la Policía, Antonio López Figueroa, informó que uno de los arrestos fue en el aeropuerto cuando intentaba abandonar el país.
Explicó que dos equipos de arrestos fueron desplegados de manera casi simultánea para realizar los aprehensiones.
Uno de los grupos logró abortar el intento de salir del país de uno de los sospechoso, quien fue detenido en el aeropuerto Luis Muñoz Marín.
El otro grupo de agentes, de la Superintendencia de Operaciones Especiales (SAOE) en Guayama, logró arrestar a un segundo individuo.
Ambos arrestados, de 29 y 31 años, se encuentran en custodia de los agentes, mientras el caso continúa siendo trabajado por los investigadores del Cuerpo de investigaciones Criminales (CIC) de Caguas, en conjunto con la Fiscalía de Caguas.
“Este caso, nos ha tocado la fibra a todos los policías, por tratarse de un crimen totalmente abusivo, para el cual no existe justificación alguna”, indicó López Figueroa.
El ex maestro Alicea Arroyo, de 79 años y vecino de Caguas, viajaba con su esposa por dicha carretera cuando se detuvo a realizar una llamada en busca de una dirección.
Un auto gris, con dos ocupantes, se detuvo al lado y sin mediar palabras, desde el interior abrieron fuego contra la pareja, informó la Policía.
La esposa sobrevivió, pero resultó con laceración en una pierna. Su condición era estable. El nombre no será revelado. Ella tiene 60 años.
El crimen ocurrió el pasado domingo, en el kilómetro 22.6 de la carretera PR-184, sector Guavate, un apartado sector montañoso de Cayey, que colinda con Patillas.
El asesinato fue reportado a las 10:34 am. El occiso manejaba un Nissan Altima negro, informó la Policía.
Una llamada al 9-1-1 alertó a la Policía sobre la situación.
La investigación la inició el agente Jesús Torres, del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Caguas, en unión a la fiscal Dalinés Hernández.