Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com
La División de Robo de la Policía informó el arresto de un individuo, de 22 años, al que se le atribuyen haber realizado dos ‘carjacking’ mediante amenaza con arma de fuego.
El hombre fue identificado como Samuel Acevedo Vargas, residente de Bayamón.
El arresto ocurrió -ayer miércoles- en el sector Villa Margarita, en Trujillo Alto, en medio de un allanamiento realizado por agentes de la División Drogas Metro.
Acevedo Vargas fue llevado ante un juez y le radicaron cargos por dos carjackings, ocurridos el 14 y 7 de junio, en Puerto Nuevo.
El robo más reciente en el que estuvo involucrado ocurrió el 14 de junio, a la 1:30 am. en la calle Nogal, intersección con la carretera PR-177, en jurisdicción Puerto Nuevo.
La investigación apunta a que Acevedo Vargas se acercó a su víctima y utilizó un arma de fuego para quitarle su cartera y vehículo Nissan Rogue SL.
El juez Glenn Velázquez, del Tribunal de San Juan, encontró causa para arrestarlo por los delitos de:
-
- Robo Agravado
- Portación de arma, transportación o uso de arma de fuego
- Disparar o Apuntar Arma de Fuego
El juez le impuso una fianza de $150,000, la cual no prestó por lo que fue ingresado en la Cárcel Regional de Bayamón.
El otro incidente de carjacking se reportó el pasado 7 de junio, a la 1:12 am. en la estación de gasolina Gulf, de Altamesa.
La investigación apunta a que Acevedo Vargas, mediante amenaza e intimidación con un arma de fuego, despojó a la víctima de su Mitsubishi Mirage.
En este caso, radicaron cargos por los delitos de:
-
- Robo Agravado
- Portación, transportación o uso de arma de fuego
- Disparar o Apuntar Arma de Fuego
- Posesión de Arma de Fuego Sin Licencia.
Esta segunda prueba fue presentada ante el juez Glenn Velázquez, del Tribunal de San Juan, quien encontró causa para arresto señalándole una fianza de $200,000.