Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com
En una serie de intervenciones realizadas los días 30 y 31 de agosto de 2024, agentes del Negociado de la Policía de Puerto Rico, bajo el Plan 100 x 35 Alto a la Violencia dirigido por el comisionado Antonio López Figueroa, llevaron a cabo una operación en el área policiaca de San Juan que resultó en la detención de cinco individuos por violaciones a la Ley de Sustancias Controladas.
Detenciones en Residencial Vista Hermosa
En el residencial Vista Hermosa, fue arrestado David Dávila Ocasio, de 21 años. Durante la intervención, se le ocuparon 210 cápsulas de crack, 77 decks de heroína, 30 bolsas de marihuana, 17 bolsas de cocaína, 8 copos de cocaína y $169.00 en efectivo. La fiscalía de San Juan radicó contra él tres cargos por violaciones a la Ley de Sustancias Controladas. La juez Rebeca Vera examinó la evidencia y determinó causa para arresto, estableciendo una fianza de $20,000, la cual Dávila Ocasio prestó mediante un fiador privado.
También en el mismo residencial fue arrestado Roberto Pagán Rivera, de 45 años, a quien se le incautaron 55 bolsas de cocaína, 223 cápsulas de crack, 8 bolsas de marihuana, 112 decks de heroína, 15 bolsas de fentanilo y $240.45 en efectivo. En su caso, la fiscalía radicó un cargo por violaciones a la Ley de Sustancias Controladas. La juez Rebeca Vera determinó causa para arresto y fijó una fianza de $10,000, la cual Pagán Rivera no prestó, quedando recluido en la Cárcel de Bayamón hasta la vista preliminar.
Arrestos en Residencial Jardines de Country Club
En otra operación en el residencial Jardines de Country Club, fueron arrestados Bryant Gutiérrez García, de 24 años; José A. Olmo Velázquez, de 21 años; y Daniel López Concepción, de 24 años. A los tres se les incautaron 205 cápsulas de crack, 30 bolsas de cocaína, marihuana, 145 decks de heroína, 12 pastillas y dos cápsulas de crack. La fiscalía de San Juan radicó tres cargos por violaciones a la Ley de Sustancias Controladas contra cada uno de los detenidos. La juez Rebeca Vera determinó causa para arresto y fijó una fianza global de $25,000. De los tres, solo José A. Olmo Velázquez prestó la fianza, quedando en libertad hasta la vista preliminar.