Es Noticia PR

Arte y cultura en Ponce

Por Sara R. Marrero Cabán

redaccion@esnoticiapr.com

 

PONCE – A días de que se cumpliera el primer aniversario del cierre total por la pandemia del COVID-19, la Ciudad Señorial celebró la 46ta Feria de Artesanía y 35ta Muestra de Arte.

Desde ayer, sábado, a hoy, domingo, la Plaza Las Delicias fue el eje para cientos consumidores y admiradores de arte y artesanía.

“Se ha demostrado la capacidad de las personas que han dado apoyo y ha sido exitoso Me siento complacido y contento. Se ha visto el apoyo y el empeño”, expresó el artista plástico Harry Santos, quien participa de la feria por las pasadas dos décadas.

Al son de plena, aquellos que se dieron cita al centro del pueblo disfrutaron de la venta de joyería, jabones, carteras, ropa, tazas, obras de arte, turbantes, vejigantes y talla de santos, entre otros artículos.

Santos relató que se sintió “honrado” al volver a vender su arte en la feria. Y, aunque la pandemia lo inhibió sus oficio -al igual que la mayoría de los artistas-encontró motivación en el pincel para crear un sinnúmero de obras.

“Ha sido duro, porque uno no salía a vender (por la pandemia). Pero, yo dije ‘uno si se estanca y se pone uno a ser negativo es peor, porque es como si uno mismo tuviera un candado en las manos’. Para evitar eso, hay que ser positivo y decir ‘no, yo tengo que hacer algo’. ¿Qué? Ponerse a pintar”, relató el artista que también ofrece técnica y clases en el Centro Cultural Solá de Pereira.

Salir de la versión móvil