Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com
La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) asignó más de $6 millones para realizar la reparación y mejoras permanentes en algunas facilidades deportivas y recreativas que sufrieron daños durante el paso del huracán María, informó Adriana Sánchez Parés, secretaria del Departamento de Recreación y Deportes.
Esta nueva obligación incluye las instalaciones del Complejo Deportivo de Arecibo.
“Estamos muy contentos con esta noticia ya que por más de dos años hemos luchado para conseguir los fondos para la reconstrucción de la piscina del Complejo Deportivo de Arecibo, donde entrenan los atletas, jóvenes y niños con diversidad funcional y que sufrió grandes daños luego del paso del huracán María. Con estos fondos, no solo se podrá reconstruir la piscina, sino que podrán contar con mejores facilidades deportivas en general”, exaltó Sánchez Parés en una declaración escrita.
Detalló que los nuevos proyectos obligados por FEMA constan de $2.9 millones para el Complejo Deportivo de Arecibo; $1.3 millón para instalaciones ubicadas en el sureste de la isla y $1.7 millón para la región sur de Puerto Rico.
Entre las reparaciones se incluyen proyectos de alrededor de la isla que en su mayoría constan de mejoras a canchas bajo techo, área de juegos, facilidades atléticas de pista y campo, recreación pasiva para adultos, niños y jóvenes, luminarias, acondicionamiento de parques de pelota, entre otros.
“Esta nueva obligación se une a las anteriormente anunciadas para una asignación de más de $82 millones para obras y mejoras permanentes, logrando impactar cerca de 240 facilidades en sobre 40 municipios de la isla”, dijo Sánchez Parés.
En estos momentos el personal del Departamento se encuentra preparando la documentación necesaria para el proceso de subasta. “Todo tiene que estar en estricto cumplimiento con los reglamentos locales y federales”, informó la funcionaria.