Inicio Entretenimiento Bad Bunny hace historia en el Súper Bowl 2026

Bad Bunny hace historia en el Súper Bowl 2026

7
0

Por Sandra Caquías Cruz
redaccion@esnoticiapr.com

 

El artista puertorriqueño Benito Martínez Ocasio, conocido como Bad Bunny, hizo historia la noche de hoy -domingo- con su presentación en el ‘show del medio tiempo’ del Super Bowl 2026, celebrado en el Levi’s Stadium, en California.

Poco más de 10 minutos bastaron para que el boricua, oriundo de Vega Baja, lograra captar la atención de millones de personas que lo observaban de diversos rincones del mundo, realizar una presentación, por primera vez en este evento, completamente en español.

Bad Bunny realizó una presentación e integró artistas de la envergadura de Lady Gaga y el astro boricua Ricky Martin, esto sin dejar de mencionar, en un momento dado, el que la música que escuchaban era de reguetoneros boricuas. Fue en ese momento donde se escuchó la canción ‘Gasolina’, de Daddy Yankee, así como ‘Dale don Dale’, de don Omar. El boricua dijo que venía de la “Capital del perreo».

Ataviado de blanco, convirtió su espectáculo en un acto de hacer alusión a causas sobre las que se ha expresado, como los problemas de falta del servicio de electricidad o la deportación de migrantes.

La presentación, con un enfoque latino, ocurrió en medio del control migratorio que estableció el presidente Donald Trump y tras decidir que su actual gira no se presentaría en los Estados Unidos.

El espectáculo comenzó inmediatamente finalizó la primera mitad del partido. Fue en ese momento en que se observó un equipo de hombres que desde un extremo del parque cargaban una parte de la tarima y del otro extremo salía otra parte del escenario, que incluyó la icónica casita, así como las plantas que utiliza en el escenario de su gira.

«Bienvenidos a la fiesta más grande del mundo», expresó mientras se abría paso en un cañaveral, junto a un grupo de bailarinas. «Que rico es ser latino», fueron de las primeras palabras que pronunció el puertorriqueño al entrar al escenario, cuya primera parte fue la caminata por el sembradío de caña y en el que se topó con diversos elementos que definen la cultura puertorriqueña.

«Estas escuchando música de Puerto Rico, de los caseríos», dijo antes de subir a la capota de una guagua blanca cabina abierta. «Perreo es lo que hay», dijo en su caminata que no se detenía. El sapo concho se dejó ver en el escenario. También se presentaron violinistas.

«Mi nombre es Benito Antonio Martínez Ocasio y si hoy estoy aquí es porque nunca deje de creer en mi», afirmó. «Tu también deberías creer en ti», dijo en una presentación cargada de mensajes de afirmación. «Vales más de lo que piensas», expresó.

En su recorrido por el escenario, Bad Bunny se topó con la simulación de una boda y su enorme bizcocho y caminó hasta una tarima donde lo esperaba Lady Gaga, quien cantó en inglés.

Tras esa interpretación, el escenario tomó un aire de salsa con ‘Un Verano en Nueva York’, donde se observó a ‘Toñita’. Segundo después, Bad Bunny entregó uno de sus Grammy a un niño y le expresó: ‘Cree siempre en ti’.

Aparece Ricky Martin. Sentado en las famosas sillas plásticas de color blanco. Cantó ‘Lo que le pasó a Hawaii’. Su presentación fue corta. Vestía ropa blanca. Bad Buddy empuñó la bandera de Puerto Rico y en un escenario con postes de alumbrado habló de los apagones.

«Ahora todos quieren ser latinos, pero le falta sazón, batería y sabor», dijo Bad Bunny entre los mensajes que intercalaba con la lírica de su música.

Los fuegos artificiales comenzaron a estallar en el cielo y en el escenario una fila de bailarines empuñaba banderas de diversos países, entre ellas la de Estados Unidos, para formar una comparsa hasta salir, junto a Bad Bunny, del campo de juego.

‘Debí tiras más fotos’ fue su última canción y la que dejó una audiencia activada. Mientras, los colores rojos y azul de los fuegos artificiales alumbraban el cielo del estadio para dar paso a la final de campeonato de la Liga Nacional de fútbol americano entre los New England Patriots y los Seattle Seahawks.

En Puerto Rico hubo mucha expectación con esta presentación. Las redes sociales se inundaron de fotos y otros mensajes que hacían referencia a la ocasión. No era para menos: Bad Bunny había captado la atención mundial y Puerto Rico estuvo en los ojos del mundo.