Por Redacción es noticia
redaccion@esnoticiapr.com
En lo que se considera un «reemplazo» de vientos en la pared de su ojo, el Centro Nacional de Huracanes (NHC) informó este lunes que el huracán Beryl disminuyó a categoría 3 mientras se mueve hacia aguas del Caribe.
En su boletín actualizado a las 5:00 a.m., el fenómeno meteorológico mantiene vientos sostenidos de 120 mph y se encontraba a 125 millas al este-sureste de Granada y a 140 millas al sur-este de San Vicente en ruta oeste-noroeste.
No se espera que el sistema afecte a Puerto Rico y pasaría a una distancia segura para la isla aunque se espera deterioro en las condiciones marinas.
Entretanto el gobierno de República Dominicana emitió una vigilancia de Tormenta Tropical desde Punta Palenque hacia el oeste hasta la frontera con Hait donde se ha emitido una Vigilancia de Tormenta Tropical.
Beryl se convierte en el primer huracán de tan alta intensidad que se registra tan temprano como entre junio y julio dentro de las aguas sureñas del Caribe.
Además de este huracán, el CNH hay otro sistema que mantiene la atención de las autoridades y es el denominado Invest 96L. Este sistema, que tiene un 70% de posibilidades de desarrollo se encuentra ahora al suroeste de las Islas de Cabo Verde.