Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com
La Agencia federal de Manejo de Emergencia, mejor conocida como FEMA, informó que el presidente Joseph R. Biden declaró un desastre mayor los daños ocasionados por un fenómeno atmosférico que afectó la isla entre el pasado 29 de abril y el 10 de mayo.
La determinación representa una disponibilidad de fondos para ayudar a los afectados.
Los municipios identificados son:
-
-
- Adjuntas
- Guánica
- Lajas
- Las Marías
- Luquillo
- Maricao
- Naranjito
- Orocovis
- Sábana Grande
- San Sebastián
- Toa Alta
- Utuado
- Yauco
-
Esto representa que fondos federales de Asistencia Pública están disponibles para Puerto Rico, municipios elegibles y ciertas organizaciones privadas sin fines de lucro, bajo el concepto de costo compartido para cubrir gastos por labores de emergencia y reparación o reemplazo de instalaciones dañadas por las tormentas severas, inundaciones y deslizamientos de tierra y de lodo en municipios, informó FEMA en un comunicado de prensa.
Indicó que Robert Little III fue designado coordinador federal a cargo de las operaciones de recuperación en las áreas afectadas. Designaciones adicionales podrían hacerse más adelante, si queda evidenciado por los resultados de las evaluaciones de daños, aclaró.
Fondos federales también están disponibles bajo el concepto de costo compartido para la mitigación de riesgos para la isla.