Reclamos de los pequeños comerciantes de La Guancha
Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com
PONCE – Los propietarios de negocios en el complejo recreativo y cultural La Guancha, en esta Ciudad, se reunieron hoy -miércoles- con el director de ese complejo para esbozar sus reiteradas preocupaciones con el lugar.
Las quejas del área donde están los llamados «guancheros» son las mismas de hace varios años: falta de alumbrado, poco público que llega donde ellos, así como las inquietudes del prometido traslado a un lugar cercano a la tarima, entre otras.
Una docena de los 16 comerciantes se reunió en el predio y tuvo la oportunidad de expresar su preocupación al director del complejo. Uno de los comerciantes dijo que estaba «frustrado», en especial porque al estar tan lejos de la tarima donde celebran las actividades le llegan pocos clientes.
Explicaron que no se trasladan frente a la tarima por dos razones principales: les representa un gasto el movilizar su área de ventas y tendrán que pagar más dinero por estar en esa área.
Otra de las denuncias fue el que debido a la oscuridad del lugar «la gente coge la parte de atrás de los negocios pa’mear» y eso los obliga a tener que estar limpiando e higienizando el área de venta de comidas, explicó uno de los comerciantes, cuyo nombre preferimos reservar ante posibles represalias y ataques de seguidores de la administración municipal.
«El gobierno municipal va a poder con uno, pero con todos nosotros no va a poder», expresó un comerciante durante la reunión.
«Necesitamos acercarnos a lo que un día fueron nuestros ingresos», subrayó otro de los comerciantes.
Willie Padilla, director del complejo recreativo, dijo «estamos heredando un problema». Aseguró que era la primera vez que tenía conocimiento de que se estaban orinando cerca de los negocios.
Sobre los robos a pequeños comerciantes que acudieron a las Fiestas Patronales, Padilla dijo que solo fueron dos querellas y que dejó eso en manos de la Policía estatal.
Sobre los supuestos empleados que utilizaron un auto del municipio para cargar bebidas y embriagarse en La Guancha, indicó que la persona que hizo ese comentario en las redes sociales habló de que tenía fotos como evidencia, pero nunca las publicó por lo que interpretó que su intención fue hacer daño con información falsa.
El área de los quioscos del complejo La Guancha comenzó a caer en grave deterioro tras el paso del huracán María. Los terremotos provocaron daños severos a la estructura y el área del tablado, esa es un área que está cerrada y será parte de una reconstrucción que han prometido todas las administraciones.
Mientras, el gobierno municipal mantiene en promesa reubicar los «guancheros» cerca de la tarima, lo que se estima sea a finales de febrero o principios de marzo.




























































