Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com
El boxeador Félix Verdejo se entregó a las autoridades federales en la noche del domingo, luego de que lo clasificaran como sospechoso de la muerte de Keishla Marlen Rodriguez Ortiz, confirmó Axel Valencia, director de la Oficina de Prensa de la Policía.
Verdejo llegó al Tribunal federal junto a sus abogados, Jorge Colina y Eli López. A nivel federal enfrentará cargos por secuestro y ‘carjacking’. Mientras, la jurisdicción estatal atendería el caso por el asesinato de Keishla Marie con el agravante de que la joven estaba embarazada, informó el comisionado de la Policía, Antonio López Figueroa.
Keishla Marlen y el boxeador compartieron una relación sentimental durante varios años. El boxeador está casado con Eliz Marie Santiago Serra y tiene una niña de unos 2 años.
Keishla Marlene tenía aproximadamente un mes de embarazo. La joven fue hallada muerta -la tarde del domingo- en la Laguna San José.
Esta noche trascendió información de que Keishla Marlen recibió un impacto de bala y una sustancia que no se identificó, pero que supuestamente fue comprada en un residencial de San Juan.
La información la declaró un testigo del caso y fue corroborada con data obtenida del celular del boxeador, se informó.
«Justicia para mi hija»
En las afuera del tribunal, la madre de la occisa gritaba al boxeador y a su esposa que eran unos «asesinos».
«Justicia para mi hija. Asesinos. Eliz Marie y Verdejo, los dos son unos asesinos», expresó la madre de Keishla Marlen, quien llegó a las inmediaciones del Tribunal acompañada de otros miembros de su familia. «Van a estar presos los dos», gritaba la mujer.
En la noche del sábado, los familiares de Keishla Marlen identificaron el cadáver que fue encontrado flotando en la Laguna San José, en el área de Carolina. También, la identidad de la joven fue confirmada por la directora del Instituto de Ciencias Forenses, Maria Conte Miller.
Luego de que las autoridades sacaron el cuerpo de Keishla Marlen de la Laguna San José, recibieron información de que las cámaras del Puente Teodoro Moscoso captaron el momento en que tiraron lo que parecía un cuerpo, el cual sacaron de una guagua Dogde Durango, propiedad de Verdejo. En el puente, recopilaron sangre del lugar donde, según las cámaras, se detuvo el vehículo para lanzar el cuerpo al agua.
El vehículo fue ocupado por la Policía en la casa de la madre del boxeador y llevado al Instituto de Ciencias Forenses para ser analizado.
El viernes- día en que comenzó el proceso de búsqueda luego de activada el Alerta Rosa- las autoridades localizaron el vehículo de Keishla Marlen en el pueblo de Canóvanas.