Icono del sitio Es Noticia PR

Buscan solucionar aumento de deambulantes en Ponce

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

PONCE – El grave problema que hay en el centro urbano de esta ciudad, debido a la proliferación de personas sin hogar, provocó una reunión  -ayer- entre diversas agencias y dependencias en los intentos de atajar la situación.

“Estamos atendiendo de frente de esta situación tan sensible que nos afecta a todos. Esto como parte de los esfuerzos que hemos trabajado con respecto a este tema”, indicó la alcaldesa María Meléndez Altieri, quien señaló que no es la primera reunión en busca de atender el problema.

Explicó que se trató de una reunión de seguimiento para identificar alternativas de intervención por parte de todas las agencias, locales y federales, incluyendo el municipio, sin afectar la seguridad de los ponceños y de todas las personas que visitan el casco urbano, en especial la plaza pública donde los deambulante acosan a los ciudadanos.

En la reunión participó personal del FBI (Federal Bureau of Investigation); ICE (Immigration and Customs Enforcement); Departamento de Justicia; Bomberos; Manejo de Emergencias; Departamento de la Familia; Corrección; ASSMCA (Oficina de Calidad de la Administración de Servicios de Salud y Contra la Adicción); DEA (Drug Enforcement Administration); Departamento de la Vivienda estatal; Policía estatal y municipal, así como representantes del tercer sector.

Meléndez Altieri indicó que Ponce recibe exconfinados que, tras salir del complejo correccional Las Cucharas, se quedan deambulando en las calles de Ponce. También existe una población de personas enfermas con claros padecimientos de drogadicción y alcoholismo, señaló.

Salir de la versión móvil