Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com
Las Criollas de Caguas y las Leonas de Ponce lograron victorias el miércoles en su regreso al Baloncesto Superior Nacional Femenino (BSNF).
Las Criollas derrotaron en tiempo extra, 88-86, a las Explosivas de Moca (1-1), en el coliseo Dr. Juan A. Sánchez Acevedo.
Fue la primera victoria de las Criollas desde el 21 de octubre de 2007 cuando derrotaron 71-68 a las Pollitas de Isabela. Caguas está de regreso en el BSNF tras 18 años de ausencia.
Moca había dominado los primeros 30 minutos 63-59, pero las Criollas reaccionaron en el cuarto periodo para provocar cinco minutos adicionales y robarse un juego en la ruta.
Katie Villarini colocó arriba a las cagüeñas, 79-77, con 22 segundos por jugarse del cuarto parcial. Pero, Ashley Torres evitó el triunfo momentáneamente con un canasto desde la pintura para empatar las hostilidades a 79 y así provocar la prórroga.
En el tiempo adicional, las Explosivas llegaron a comandar, 83-82, luego de una canasta por parte de la importada Leigha Brown, restando 1:45. Caguas respondió con un triple de Jackie Benítez y una flotadora de Villarini para definir el desafío, 87-83, con 12 segundos en el reloj.
Villarini lideró la ofensiva ganadora con 24 puntos, Kai James aportó 17 con 12 rebotes, Benítez encestó 14 y Samara Spencer 10.
En causa perdida, Brown terminó con 25 tantos, Alexis Jennings con 24, Ashley Torres y Hillary Martínez marcaron 12 cada una y Samantha Fuehring 10.
Por su parte, las Leonas de Ponce (1-0) debutaron en la campaña 2025 derrotando 82-78 a las Atenienses de Manatí (0-2), en el auditorio Juan ‘Pachín’ Vicéns.
Las Leonas habían conseguido su último triunfo el 30 de septiembre de 2016, 85-70, frente a las Lady Cardinals de Lajas. Ponce está de regreso luego de nueve años sin participar.
Taya Corosdale anotó 23 puntos, Ariel Colón agregó 20, Talia Von Oelhoffen tuvo 17 con 11 rebotes y Shelby Cheslek 10 con 11 capturas.
Por Manatí, Kiyana McGill fue la más destacada con 17 tantos, seguida por Pamela Rosado con 15 y 10 balones recuperados, Chelsea Mitchell sumó 15 unidades y Kaela Hilaire 13.
La temporada 2025 sigue el jueves, 28 de agosto, con las Cafetaleras de Yauco (1-1) enfrentándose a las Pollitas de Isabela (1-1) y las Monarcas de Juana Díaz (0-1) midiéndose a las Ganaderas de Hatillo (1-0). (Cybernews)