Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com
El Servicio Nacional de Meteorología informa que un ‘Aviso de Calor Excesivo‘ está en efecto para el norte, oeste, sur de Puerto Rico y Santa Cruz.
Una Advertencia de Calor está en efecto para el noreste y este de Puerto Rico, Culebra, Vieques, St. Thomas y St. John. El riesgo de corrientes marinas es moderado tanto para Puerto Rico como para Santa Cruz.
Un récord de temperatura máxima se estableció ayer en San Juan cuando el termómetro llegó a los 94 grados. Esto rompe el antiguo récord de 92ºF establecido en 1988, informó el Servicio Nacional de Meteorología.
Mientras, el polvo del Sahara traerá cielos brumosos y evitará que las temperaturas bajen demasiado durante la noche, lo que hará que hoy y mañana sean más calurosos de lo normal.
La combinación de la humedad y las altas temperaturas en los 90 grados provocará índices de calor peligrosos en las áreas costeras.
La próxima onda tropical llegará entre la tarde del lunes y el martes. Otro pulso de polvo del Sahara podría llegar a mediados de la próxima semana. Otra onda tropical pasará por las islas alrededor del próximo fin de semana.
Advertencia de Calor Excesivo en efecto desde las 10 de la mañana hasta las 5 de la tarde.
Para hoy, variablemente nublado, luego mayormente nublado a última hora de la mañana, luego variadamente nublado, luego mayormente nublado a última hora. Chubascos dispersos con tormentas eléctricas aisladas. Temperaturas máximas alrededor de 94 grados. Vientos del sureste de 10 a 15 mph con ráfagas de hasta 25 mph. Probabilidad de lluvia del 50 por ciento.
Esta noche, parcialmente nublado con lluvias aisladas. Brumoso. Temperaturas mínimas alrededor de 82 grados. Vientos del este de 5 a 10 mph. Probabilidad de lluvia del 20 por ciento.
Mañana, mayormente nublado. Chubascos dispersos en la mañana, luego numerosas lluvias con tormentas eléctricas aisladas en la tarde. Máximas alrededor de 90 grados. Vientos del este de 10 a 15 mph con ráfagas de hasta 25 mph. Probabilidad de lluvia del 60 por ciento.