Inicio Deportes Camacho Quinn es la segunda más veloz del mundo en la final...

Camacho Quinn es la segunda más veloz del mundo en la final de 100metros con vallas

55
0

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

En una noche llena de acción la vallista Danielle Williams, campeona de Jamaica, se impuso en los 100metros con vallas del Campeonato Mundial de Atletismo en Budapest, Hungría, con tiempo de 12:43.

La representante de Puerto Rico, Jasmine Camacho Quinn, obtuvo la segunda posición y con ello la medalla de plata para esta prueba, con tiempo de 12:44.

Camacho Quinn superó su presea de bronce del Campeonato Mundial de Atletismo del 2022, en Eugene, Oregon, Estados Unidos.

La prueba de hoy fue una en la que hacer pronósticos era casi imposible, pues los ocho carriles botaban fuego. Cada corredora acudió a este evento de 100metros con vallas rodeada de historias y las esperanza de un pueblo.

Las posiciones y tiempos de cada vallista:

Danielle Williams – Jamaica – 12:43

Jasmine Camacho Quinn – PR- 12:44

Kendra Harrison – USA – 12:46

Devynne Charlton – Bahamas – 12:52

Ackera Nugent – Jamaica – 12:61

Tobi Amson – Nigeria – 12:62

DiTaji Kambundji – Suiza – 12:70

Nía Alí – USA – 12:78

El triunfo de Williams fue sorpresivo, pues no la daban de favorita.

Es cada vez más frecuente en las competiciones internacionales de la World Athletics  el establecimiento de récords, precisamente en el actual Campeonato Mundial de Atletismo varios atletas aspiran a acompañar su posición o título con la milla extra que elevaría el total del premio de primer lugar de 70,000 dólares a 100,000.

40 años de existencia tiene este evento y la cantidad de nuevos registros supera este año la decena. También la participación de deportistas de super alto nivel se ha proliferado y ser atleta en esta categoría es de por sí un modo y sustento de vida.

La edición del Campeonato Mundial de Atletismo ha contado con buena combinación de talentos, los atletas consagrados y aquellos que luego de un esmerado esfuerzo consiguieron estar presentes.

Para cada país las actuaciones de sus atletas y más de aquellos que son los encumbrados, ganar el primer lugar, obtener el título, imponer marcas es cuestión de pasión.