Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com
El alcalde de Comerío Josean Santiago, urge a la Policía Estatal a tomar el control del caos vehicular que se ha estado formando todas las mañanas en el Puente Plata en Naranjito, luego del cierre del puente atirantado.
Según denunció -hoy- jueves, efectivos de la Policía Municipal de Naranjito le dan prioridad a los vehículos que vienen de la PR-148 de Naranjito hacia Bayamón, dejando literalmente pillados a aquellos que vienen de Comerío por la PR-167.
Aparentemente, la Policía Municipal prohíbe el paso a aquellos conductores que transitan de Bayamón hacia Comerío, obligándolos a dar una vuelta de más de media hora por la PR 164 para caer al mismo puente en dirección contraria.
“Es una barbaridad lo que está ocurriendo, la intervención de los agentes de la Policía Municipal lo que está provocando es que los comerieños se vean seriamente afectados. Lo que puedo decir es que cuando la policía municipal no está, el tránsito fluye mejor, no hay un plan bien estructurado y se está discriminando con la gente de mi pueblo y con la que va hacia mi pueblo” , dijo el alcalde en entrevista radial en Red Informativa .
El ejecutivo municipal confirmó que se comunicó con el Comisionado de la Policía para que le ordenara a la División de Tránsito, asumiera el control de la vía.
Por su parte el alcalde de Naranjito Orlando Ortiz, condenó las expresiones del alcalde de Comerío.
”No acostumbro a hablar de compañeros colegas alcaldes, pero en esta ocasión me veo obligado. Acabo de escuchar unas expresiones de mi vecino alcalde de Comerío donde prácticamente le echa la culpa a la Policía Municipal de Naranjito sobre un llamado caos y discrimen hacia su pueblo. Alcalde, nuestros hombres y mujeres de la policía municipal se sacrifican a diario madrugando y en ocasiones bajo la lluvia para atender esta situación que nos afecta a todos por igual.»