Por CyberNews
redaccion@esnoticiapr.com
La madre de la niña de 13 años que fue violada y embarazada, supuestamente por Carlos Soto Rivera en una residencia en Gurabo, será llevada este lunes ante un juez para la radicación de cargos criminales por negligencia, indicó el comandante Gerardo Oliver, jefe del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Caguas.
“Se le radican cargos por negligencias porque entendemos que ese estado de embarazo tan avanzado, ella debe haber conocido de alguna forma que estaba pasando algo con la menor, ya que a plena vista se veía que estaba embarazada”, dijo Oliver en entrevista con Radio Isla.
“Ella se ha mantenido parca diciendo que no conocía de estos hechos. Es parte de la investigación que llevamos desde ayer -domingo- que fue detenida y hoy -lunes- será llevada ante un magistrado para radicarle cargos”, añadió Oliver.
Indicó, además, que el padre de la joven alegó que desconocía de la situación. El hombre, según Oliver, será entrevistado por el Departamento de la Familia para determinar quién se quedará con la custodia de la menor. De igual manera, el comandante dijo desconocer si el padre mantenía una relación cercana con la menor.
La niña tiene siete de meses de embarazo y actualmente se encuentra recluida en una institución hospitalaria en el área de Caguas.
Contra Soto Rivera, ayer -domingo- las autoridades le radicaron cargos por maltrato infantil y abuso sexual luego de que supuestamente confesara haber violado a la menor. En tanto, quedo sumariado en la cárcel de Bayamón, luego que se le impusiera una fianza de $300,000, la cual no prestó.