Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com
Una jueza del Centro Judicial de Ponce encontró causa para arrestar a un hombre que se hizo pasar por veterinario y esterilizó a tres gatas, de las cuales una murió y otras se las devolvió en mal estado de salud y supuestamente ensangrentadas.
El veterinario fatulo fue identificado como Manuel Torres Cordero.
La jueza Ginny M. Vélez Carreras encontró causa para arresto y le fijó una fianza de $6,000, la cual prestó. La vista preliminar fue señalada para el 15 de febrero.
La dueña de las gatas, identificada como Natasha Caraballo Torres, pagó $180 al veterinario fatulo por dicho servicio, quien le expresó que era veterinario y tenía una clínica en Cayey.
Torres Cordero supuestamente provocó la muerte a una gata y daños severos a otras dos, tras realizarle una cirugía de esterilización el pasado 11 de enero en el barrio Río Chiquito, en Ponce.
Tras la intervención, Caraballo Torres llevó sus mascotas a un hospital veterinario, donde le brindaron atención médica. Fue el veterinario del hospital quien le informó el fallecimiento de una de las gatas como consecuencia de la intervención que le realizó el veterinario fatulo.
Posteriormente, el Colegio de Médicos Veterinarios de Puerto Rico emitió una certificación que confirmó que el hombre no es un médico veterinario autorizado a ejercer la práctica de la profesión en Puerto Rico.
Torres Cordero enfrenta cargos por la violación del artículo 18 A de la Ley 194-1979, mejor conocida como la Ley del Ejercicio de la Medicina Veterinaria de Puerto Rico.
Además, presentaron dos cargos por infringir los artículos 5A y 14B de la Ley 154-2008, Ley para el Bienestar y la Protección de los Animales.
El agente Javier Estrella Cerezo, adscrito a la División de Maltrato de Animales del Negociado de la Policía, trabajó en la investigación.