Por CyberNews
redaccion@esnoticiapr.com
El juez Héctor López del Tribunal de Primera Instancia de Mayagüez, encontró causa para juicio contra los responsables de conspirar para asesinar al principal ejecutivo de Flanes-es-Cedó, Andrés Llama Díaz, quien fue herido de bala frente a su residencia el 3 de agosto del año pasado.
Entre los imputados figura Bernardo Llama Díaz, hermano del empresario, Gustavo Alexis González González, Rodney A. Santiago Ramírez y José Manuel Rodríguez Torres.
“El tribunal encontró ayer causa para juicio por todos los delitos radicados por el Ministerio Público contra los cuatro imputados, quienes enfrentan cargos por tentativa de asesinato, conspiración y violaciones a la Ley de Armas”, confirmó el fiscal Esteban Miranda Valentín de la Fiscalía de Mayagüez en declaraciones escritas.
La vista de lectura de acusación fue señalada para el 18 de marzo. El juicio iniciará el 26 de abril.
“Confiamos en la excelente labor que está realizando la Fiscalía de Mayagüez para procesar este vil crimen, en el cual un individuo conspiró junto a otros tres para dar muerte a su propio hermano. Se equivocaron si pensaron que no serían juzgados”, expresó el secretario de Justicia, Domingo Emanuelli Hernández.
Por su parte, la jefa de los fiscales, Jessika Correa González, indicó que “el caso está bien encaminado, pues la investigación se llevó a cabo con el rigor requerido”.
Según la investigación de la Fiscalía del Distrito de Mayagüez, Bernardo Llama Díaz acordó pagarle $10,000 a Gustavo Alexis González González para que asesinara a su hermano. A su vez, González González, fugitivo de la justicia con historial criminal por asesinato y otros delitos, se puso de acuerdo con Rodney Santiago Ramírez y José Manuel Rodríguez Torres para ejecutar al empresario utilizando dos pistolas, a cambio del dinero.
Según Justicia, los cuatro sujetos supuestamente se dedicaron a acechar a Andrés Llama Díaz. El 3 de agosto, los imputados esperaron que el ejecutivo saliera de la planta elaboradora de los Flanes Cedó y lo siguieron, en una guagua Kia Soul. Al llegar a su hogar, a eso de las 8:30 de la noche, le dispararon utilizando una pistola Glock .40 automática.
Posteriormente, los co imputados se repartieron dinero y armas como pago por el asesinato. El empresario sobrevivió al atentado contra su vida, a pesar de que recibió múltiples heridas de proyectil de bala.
Agentes del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) del Negociado de la Policía estuvieron a su cargo de la investigación junto a la Fiscalía de Mayagüez, dirigida por la fiscal Blanca Portela Martínez.