Por CyberNews
redaccion@esnoticiapr.com
La Junta de Directores de la Cámara de Comercio del Oeste de Puerto Rico (CCOPR) rechazó contundentemente las expresiones que hizo José Ledesma Fuentes, presidente de la Cámara de Comercio de Puerto Rico, con relación al salario mínimo federal y que los trabajadores puertorriqueños pueden vivir con un salario de $7.25 la hora.
“Nos unimos a las expresiones del director ejecutivo de la Cámara de Comercio de Puerto Rico, el señor Miguel Vargas Jiménez y entendemos que las expresiones del señor Ledesma Fuentes fueron en su carácter personal y no reflejan la opinión de la junta de directores de la organización”, indicó por escrito Waleska Sánchez de Gutiérrez, presidenta de CCOPR.
Indicó que la CCOPR reconoce la importancia de que el trabajador puertorriqueño sea remunerado acorde al costo de vida. Sin embargo, entiende que el salario mínimo federal es un asunto que debe ser atendido entre el gobierno y la empresa privada para ser evaluado desde todos los escenarios.
“Con la situación económica actual de la administración gubernamental de Puerto Rico, un aumento significativo al salario mínimo federal sería devastador para las pequeñas y medianas empresas (PYMES). Así lo demostró, un estudio reciente de la Junta de Planificación que concluyó que un aumento al salario puede tener resultados negativos en el producto nacional bruto real de Puerto Rico”, agregó Sánchez de Gutiérrez.
“No obstante, el aumento al salario mínimo federal puede ser atendido de forma escalonada y a su vez evaluar aquellas leyes e imposiciones gubernamentales que encarecen las operaciones y que oprimen al pequeño y mediano comerciante, lo que haría más viable a corto plazo el tan anhelado aumento al salario mínimo federal”, finalizó.