Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com
El Museo de Arte de Ponce se vistió de gala el pasado sábado, 27 de abril para transportar a sus asistentes a la vibrante era dorada parisina durante su evento de recaudación de fondos «La Belle Époque».
La actividad responde al deseo de los ciudadanos de Ponce, así como otros del sur de Puerto Rico, por apoyar los esfuerzos culturales y educativos de la institución, la cual se encuentra en un proceso de reparación de su edificio Edward Durell Stone a raíz de los terremotos del 2020.
La velada se caracterizó por inspirarse en el encanto de la Belle Époque (“la bella época”, en español), expresión que designa el periodo histórico generalmente comprendido entre 1870 y 1914, en especial en la ciudad de Paris, y que se caracterizó por un tiempo de optimismo, progreso socioeconómico y cultural y, consecuentemente, del ocio.
Con una atmósfera que evocaba el ambiente festivo del Moulin Rouge, Paris y el “art nouveau”, el Jardín Puerto Rico del Museo recibió a los invitados con estampas icónicas francesas, que incluía referencias a la estructura icónica parisina de la Torre Eiffel, reproducciones de afiches promocionales del cabaret y una ambientación cuidadosamente diseñada por EO Atelier, de Emilio Olabarrieta y Julio Cintrón, que transportaba a todos a las calles del Champ de Mars.
La música de Comeback The Band, los sonidos de DJ Julianne K y las coreografías de las bailarinas de can-can a cargo de Elite Luxury Entertainment mantuvieron a los invitados bailando toda la noche. La oferta gastronómica a cargo de la chef Yamira Ortiz Plumey llevó a los presentes a un viaje culinario inspirado en los sabores y la elegancia de la época. Un grupo de divertidos pleneros iluminados y un robot gigante, a cargo también de Elite Luxury Entertainment, cerraron la fiesta.
El evento contó con el respaldo de un Comité Organizador compuesto por Carmen «Cary» Collado y George Fahed; Jeannette Vecchini y Rafael Rovira; Lilliam de Jesús e Hiram Quiñones; Susana Iglesias y Rafael Amador Matta; Viviana Chávez y Jorge Iván Rodríguez Lugo; Waika Vélez y Jorge Martínez Trabal; y Yasmin Morell y Ricardo Pou Vendrell.
«El Museo de Arte de Ponce agradece profundamente a la comunidad y a los patrocinadores por su apoyo continuo», expresó Rubí Rodríguez Bustillo, directora interina del Museo de Arte de Ponce. «Este evento no solo nos permite recaudar fondos vitales para nuestra misión, sino que también fortalece los lazos entre el Museo y nuestra comunidad, asegurando un futuro vibrante para las artes en Puerto Rico» agregó.
El evento tuvo el auspicio principal de Voy Turisteando y la Compañía de Turismo de Puerto Rico, y el apoyo de El Nuevo Día, Junte Boricua, Grupo Pérez Subirá, Infiniti, Caribbean Vascular Center, Destilería Serrallés, Don Q y la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico, Recinto de Ponce.