Icono del sitio Es Noticia PR

Citan a reunión maestra que se desahogó en las redes sociales

Frances Sánchez (Facebook)

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

Frances Sánchez, maestra que relató en lágrimas la frustración que enfrenta impartiendo clases a distancia en un vídeo en vivo, será citada por el director de su escuela.

«Mi director me citó para una reunión en el día de hoy (jueves) en la cual estaremos dialogando acerca del mismo”, adelantó la maestra de teatro en entrevista radial quien desconoce si enfrentará repercusiones por la publicación del vídeo.

Sánchez transmitió ayer, miércoles, un vídeo donde expresó su preocupación por el “desánimo, desinterés y falta de compromiso” social. En su entrevista radial, compartió que, entre 81 padres citados a una reunión solamente participaron cerca de 10.

“Ya yo me siento agobiada. Ya yo no sé qué más hacer”, subrayó.

Reclamó también que estudiantes han mostrada una merma significante en su compromiso con la educación, ya que tiene alumnos que nunca se han conectado en el semestre académico 2020-2021.

“Esto va más allá de la educación a distancia. Esto no necesariamente el agravante ha sido la educación a distancia. La educación a distancia lo que ha hecho es destapar una problemática social que lleva, no uno, no dos, para mí lleva fácilmente más de cuatro, cinco años”, reclamó la docente que labora en el sistema de educación por los últimos 18 años.

También señaló que el Departamento de Educación presunta no tener interés en el rezago que han sufrido los estudiantes al permitir que pasen de grado “incondicionalmente”. Del mismo modo, comentó sobre la aparente falta de consideración de Educación hacia los docentes sureños, quienes han enfrentado el embate de los terremotos.

“Como maestra, me abruma, me duele que toda la carga educativa y toda la responsabilidad se la echen al maestro”, comentó sollozando.

Salir de la versión móvil