Icono del sitio Es Noticia PR

ClubHouse: la nueva red social solo de audio

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

Una nueva red social gana cada día más terrenos entre los cibernautas y todo parece indicar que eso obedece a que su modalidad de funcionamiento es distinta a la que hoy utilizamos: en ella solo escuchas audio.

ClubHouse es la nueva aplicación que puede bajar en sus teléfonos IOS y entre sus muchas diferencias -de Facebook- es que funciona como si estuvieras en una sala de conversación en la que puedes hablar.

En ClubHouse, creada a principios del pasado año, no se comparten imágenes ni vídeos, solo audios. Es una especie de audio chats. Algunos la describen como una mesa redonda virtual en el ciberespacio.

Esta aplicación permite escuchar conversaciones de un tema en específico, al que seleccionas previamente y en el que tienes la oportunidad de emitir tu comentario u opinión y que todos te escuchen.

En ella se pide un turno para hablar y un moderador determina darte el turno, pero antes de que eso ocurra, es el usuario el que define el tema de su interés.

La aplicación permite ver los temas que se discuten o están programados -para determinada hora- en cada sala, esto es lo que se conoce como el pasillo antes de entrar a las salas.

¿Le suena interesante?

La aplicación, además del tema, le permite conocer quiénes son los conferenciantes y la cantidad de personas que participan, claro está, nada presencial, todo auditivo.

Al igual que otras redes sociales, lo primero que debe hacer es bajar la aplicación a su celular y registrarse con un correo electrónico y contraseña.

Pero eso no basta para poder entrar y participar en ClubHouse. Tendrá que conseguir que alguien lo invite o anotarse a la espera de un turno.

Ya se habla de que, dentro de un tiempo, la aplicación permitirá a los usuarios ofrecer conferencias virtuales por determinado canal y quien sabe si cobren por eso.

Por ahora, la aplicación es libre de costo. Aunque hay clubes en lo que solo hablan en español, el idioma que la domina es el inglés.

Los temas de las diferentes salas son variados, en muchas de ellas, se discute el funcionamiento de ClubHouse, pero entre ellos encontrarás salas con temas de mercadeo, ventas, bienes raíces, meditación, deportes y todo lo que se pueda imaginar.

Los moderadores en estas salas son personas que dominan esa materia. Muchos de los participantes son profesionales en determinados campos que buscan ampliar y compartir conocimiento.

ClubHouse promete ser una útil herramienta para los que desean echar a un lado los like y corazoncitos e insertarse en la ampliación de conocimiento sobre diversos temas sin tener un libro en las manos.

Salir de la versión móvil