Icono del sitio Es Noticia PR

Complacida alcaldesa con traslado de las Justas

Por Redaccion Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

PONCE – La alcaldesa María E. Meléndez Altieri se expresó complacida con la determinación de que trasladen las Justas de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI) a Mayagüez.

Explicó que confía en el compromiso que hicieron los miembros de la Junta de Gobierno de la LAI de que el evento regrese a Ponce en el 2021.

“Nuestros comerciantes están sufriendo mucho toda esta situación y no celebrar las Justas, así como los eventos culturales representará grandes pérdidas para todos. Sumado a las pérdidas millonarias de ingresos que ya venimos sufriendo desde el mes de enero, pero más allá de las consideraciones económicas y políticas, como madre, abuela y alcaldesa de Ponce, mis convicciones no me permiten hacer otra cosa que poner primero la seguridad de los estudiantes, ponceños y todos los que nos visitan por lo que acogemos la determinación de la LAI”, expresó por escrito. 

Explicó que evaluaron varias alternativas en Ponce y que tanto el auditorio Juan ‘Pachín’ Vicens, como la piscina Víctor Vasallo, estarían disponibles para la realización de los eventos deportivos, pero no así el estadio Francisco ‘Paquito’ Montaner, donde está ubicado el campamento de refugiados por el terremoto.

Además, destacó que los movimientos de tierra provocaron que el centro urbano de Ponce sufriera daños significativos en residencias y edificios comerciales que hacen vulnerable la zona en caso de que ocurra otro temblor, esto según le indicó el componente de seguridad de la región, integrado por la Guardia Nacional, Manejo de Emergencias estatal y municipal, la Policía estatal y municipal y los Bomberos. 

“Aunque realizamos diferentes consultas, evaluaciones y gestiones para solucionar este desafío, la Junta de la LAI tomó la determinación de realizar el evento en Mayagüez con el compromiso de regresar en el 2021. Tanto la administración municipal como la Junta de la LAI acordamos priorizar la seguridad de todos los que nos visitan. Ponce ha sido sede de las Justas por 22 años y estamos confiados en que este año nos dará la oportunidad para prepararnos y estar en óptimas condiciones para el 2021”, indicó Meléndez Altieri. 

Salir de la versión móvil