Inicio Política Con revitalizar la economía y el turismo como norte

Con revitalizar la economía y el turismo como norte

209
0

Por Nydia Bauzá
redaccion@esnoticiapr.com

 

El alcalde electo de Santa Isabel, Meldwin Rivera Rodríguez, concentrará sus esfuerzos en mejorar la calidad de vida de sus compueblanos, en revitalizar el casco urbano y en remozar la imagen estética del pueblo, que a su juicio, está en abandono.

“La mayor necesidad del pueblo redunda en calidad de vida y esto lo vamos a traducir en asfaltar carreteras, alumbrado en los caminos, reparaciones de vivienda, atenciones a las personas mayores, atención a personas discapacitadas y con necesidades especiales.

Tenemos que buscar la manera de que el desarrollo económico y el turismo lleguen al casco del pueblo porque a las 5:00 de la tarde en el casco del pueblo y en la zona costera de Santa Isabel ya no hay ni un alma”, sostuvo Rivera de 36 años, oriundo del barrio Playita Cortada.

“Algo tan simple como limpieza, mantenimiento, ornato, saneamiento puede verse en la colindancia con Juana Díaz. La diferencia entre un pueblo limpio y un pueblo abandonado”, indicó el nuevo alcalde, que posee una maestría en currículo y enseñanza en biología y dijo que hace un doctorado en Ciencias Ambientales. Es comerciante, tiene dos negocios, un mini market y un establecimiento de comidas. En 2016 fue a primarias por la candidatura a la alcaldía pero no prevaleció frente a Enrique Questel.

Rivera dijo que buscará revitalizar el pueblo con incentivos y programas del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC) y de la Administración Federal de Pequeños Negocios (SBA en inglés). Agregó que también promoverá legislación en las cámaras legislativas. “Lo primero que voy a ofrecer es un pueblo limpio”, sostuvo. Dijo que como comerciante conoce los retos y necesidades que encaran los dueños de negocios y los emprendedores.

Criticó la decisión de la Junta de Supervisión Fiscal de quitar el Fondo de Equiparación a los municipios. “Para Santa Isabel que es un municipio pequeño $400 mil menos es muy significativo. Si yo hubiera sido el alcalde en este cuatrienio habría hecho los ajustes económicos pertinentes en vez de estar gastando tanto dinero en fiestas”, dijo. Reclamó que según la Oficina del Contralor en cuatro años el alcalde saliente Rafael “Billy” Burgos Santiago gastó $1 millón en fiestas.

Indicó que su equipo municipal será inclusivo y que los candidatos no serán escogidos por ideales político partidista, religión o raza. “Eso a mi me da igual… El que me cargó las banderas no va a ser el director de Recursos Humanos aunque no cualifique”, sostuvo.

“Puedo asegurar que de la actual administración se van a quedar personas, voy a evaluarlos y los despidos no van a surgir a no ser que se venzan los contratos. Todo el personal de confianza tiene que renunciar al 31 de diciembre, pero el personal que ya está nombrado, los irregulares o transitorios voy a evaluarlos. Conozco muchos que no simpatizan políticamente con este servidor, con el PNP, pero reconozco que han hecho un buen trabajo y los voy a evaluar”, abundó. Dijo que la plantilla municipal en Santa Isabel es de cerca de 400 empleados.

Para atender el problema de violencia machista dijo que promoverá acuerdos colaborativos con la policía estatal y municipal para capacitar a todo el personal en el manejo de casos y que hará campañas masivas en contra de la violencia de género.

También dijo que reforzará la política de capacitación a los empleados sobre el hostigamiento sexual en el empleo. También dijo que para la población de adultos mayores impulsará proyectos para el cuidado, transporte, compra de medicamentos, asistencia y recreación. “Muchos están solos. En mi campaña vi muchos viejitos solos y uno se va con el alma quebrada. Ese problema lo vamos atender bien fuerte”, acentuó.

En el área de la salud adelantó que cancelará el contrato a la compañía Biomedical que administra el centro de diagnóstico y tratamiento, Santa Isabel Medical Center. “Se y me consta que los servicios de salud son pésimos”, indicó.

Agregó que la propia legislatura municipal del alcalde saliente creó una comisión para fiscalizar el contrato y encontró que la compañía “no estaba cumpliendo”. Entre las fallas, el alcalde entrante alegó falta de medicamentos en la Sala de Emergencias, falta de personal y que a los médicos no se les paga a tiempo. “Tenemos evidencia demás para justificar una cancelación de ese contrato”, sostuvo.