Inicio Policiacas Conmoción en comunidad La Cuarta con muerte de niño

Conmoción en comunidad La Cuarta con muerte de niño

170
0

Por Sandra Caquías Cruz

redaccion@esnoticiapr.com

 

PONCE – Residentes en la comunidad La Cuarta, en esta Ciudad, no salían de su asombro ante el incidente en que el pequeño Edwin Escobar Pérez, un niño de 5 años, fue atropellado por una guagua.

«Fue algo terrible», describió Jaime Algarín, dueño de la barbería The House Barber Shop y quien intentó socorrer al pequeño.

La carretera que está frente a la barbería, donde ocurrió el accidente, es muy transitada y uno que otro carro pudiera pasar a gran velocidad, pero no observaron que ese fuera el caso la tarde del viernes cuando atropellaron al niño, explicó Algarín.

«Ese señor (conductor de la guagua) pa’ mí que pasó suave», dijo Algarín antes de destacar que el conductor se detuvo y requirió atención médica. «No hay marcas de goma (neumático) ni nada», resaltó.

El conductor de la guagua fue transportado al hospital San Lucas, en Ponce. Al hombre le realizaron la prueba de alcohol mediante el aliento y arrojó negativo (0.0%), informó la Policía.

Vestido del preescolar

El pequeño Edwin había salido del Head Start de Capitanejo, por lo que aún tenía la ropa azul y roja de su preescolar, y el tío lo llevó a la barbería para recortarlo.

No era la primera vez que visitaba esa barbería. El barbero lo describió como un niño tranquilo. «Yo iba a recortar al nene. Era un nene bien calladito», dijo Algarín.

En la barbería había varias personas por lo que el menor aguardaba, junto al tío de su mamá, identificado por la Policía como Juan Galarza Miranda, de 62 años, que le llegara el turno.

También había otros niños de esa comunidad a la espera de ser recortados.

El pequeño pidió ir al baño y, mientras estaba en el baño, su tío salió del terreno en que está la barbería a hablar con la mamá del niño, identificada como Vianet Pérez, quien estaba en un área que utilizan como estacionamiento, al otro lado de la carretera donde está la barbería.

El nene salió del lugar y no logró llegar hasta su mamá. Una guagua Toyota Tacoma, conducida por Lorenzo Santiago Santiago, de 60 años, lo atropelló.

Algarín no vio cuando ocurrió el golpe. Solo escuchó gritos y vio el desespero de la gente. «Eso fue en segundos», comentó.

Grito y llanto de desespero

«Cuando salí, la mamá tenía al nene, estaba gritando y llorando. Ella estaba tirada en la brea caliente», describió sobre la escena que anoche no lo dejó dormir y que hoy no le permitía atender clientes aun cuando el otro barbero se le acercó para decirle que la barbería se estaba llenando de clientes.

«No puedo. No puedo», comentó compungido antes de informar que su hijo también tiene 5 años. «Pensé en el nene mío. Todo el mundo pensaba que era el nene mío», comentó en el patio de su barbería.

Explicó que al salir y ver lo ocurrido dio instrucciones para que salieran de la barbería y colocaran al niño donde recibiera fresco del acondicionador de aire en lo que llegaba una ambulancia, lo que aseguró no tardó.

«Él (menor) trataba de respirar y movía las manos», gesticuló Algarín. «Me tocaba con las manos», dijo.

Un médico de apellido Ruiz diagnosticó que el menor tenía fractura craneal y múltiples golpes.

Algarín mostró un vídeo que le hicieron llegar, el cual capta el momento en que llegaron los paramédicos y trataban de socorrer al niño que estaba acomodado en el suelo de la barbería.

El pequeño, quien tiene una hermana menor, logró ser llevado a un hospital, donde murió antes de subirlo a una ambulancia aérea que lo trasportaría al Centro Médico en Río Piedras.

El incidente ocurrió las 5:18 pm. del viernes, informó la Policía. El pequeño murió alrededor de las 7:29 pm.

Una vecina inmediata del niño, quien no reveló su nombre, también lamentó lo ocurrido. Dijo que la familia llevaba poco tiempo en esa casa, en cuyo patio se observaron juguetes de niños.

Los familiares del menor habían salido temprano de la vivienda a realizar trámites en la funeraria, según indicó.

La investigación es realizada por el agente Carlos Castro, junto a la fiscal Loraine Pietri. La Policía informó que dio conocimiento al Departamento de la Familia.