Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com
El inesperado deceso de la atleta de pista y campo del recinto de San Germán, de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Nadesha Pacheco López, conmocionó a la comunidad universitaria de esa institución.
El presidente de la institución ordenó que la bandera de la universidad ondee a media asta y que se honre la memoria de la estudiante fallecida en el presente ciclo de graduaciones.
Pacheco López, una joven yaucana cuyo padre es un reconocido comerciante de la zona, hizo historia en las Justas de Atletismo de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI) al participar del relevo 4 x 400 mixto, que se realizaba por primera vez en esta competencia estudiantil.
La joven atleta murió ayer como consecuencia de un aparatoso accidente automovilístico.
Rafael Ramírez Rivera, presidente de la Interamericana, dijo que el deceso de cualquier estudiante siempre es una noticia difícil de manejar. “En el caso del deceso de Nadesha, nos toca muy de cerca su partida ya que fue una de esas atletas que aportó a nuestros campeonatos y con las que gozamos y celebramos nuestro triunfo en las pasadas Justas de la LAI”, dijo.
El académico, quien se encuentra fuera del país en gestiones oficiales, sostuvo que se comunicó de manera inmediata con la familia de la joven fallecida para brindarle su solidaridad y poner a su disposición los recursos de la Universidad que puedan serles de ayuda. Añadió que, además, un grupo de funcionarios de la institución estuvo acompañando a la madre, el padre y a otros familiares de Nadesha ayer en la tarde.
Ramírez Rivera informó que, como señal de luto institucional, ordenó que la bandera de la Universidad ondee a media asta por espacio de tres días, en todas las unidades y dependencias del sistema hasta este viernes, 7 de junio.
Además, en las diez graduaciones de la institución estarán honrarán la memoria de Nadesha con un minuto de silencio. Este gesto de respeto y recordación iniciará hoy durante la graduación del Recinto de Aguadilla, que se efectuará a las 6:00 de la tarde, en el Coliseo de esta unidad académica.
Al mismo tiempo, detalló que la Universidad ofrecerá apoyo espiritual y psicológico a la comunidad deportiva de la institución. “Nuestro componente deportivo es muy unido, son una gran familia y en estos momentos de duelo cada uno de ellos necesita de nuestro apoyo”, recalcó.
Por su parte, el director atlético de la Inter, Francisco Acevedo Ortiz, manifestó que tanto los estudiantes como los entrenadores están muy tristes con el deceso de la joven atleta. “Nadesha será recordada entre nosotros por el gran legado que dejó al ser una de las primeras participantes de ese relevo 4 x 400 mixto en la LAI. Lo más importante es recordarla con el amor y el cariño que nos brindaba”, subrayó.