Por Miguel Díaz Román
redaccion@esnoticiapr.com
Dos candidatos a la comisaría residente y a la gobernación por el Partido Popular Democrático (PPD) anunciaron ayer domingo que unirán recursos y estrategia para formar una pareja que hará campaña política durante las primarias de junio, en lo que representa el atrincheramiento de ambos aspirantes para fortalecer sus candidaturas frente a otros contrincantes, entre los que se encuentra el ex gobernador Aníbal Acevedo Vilá, quien recientemente anunció su candidatura para el cargo de comsionado residente.
El candidato a la gobernación, Charlie Delgado, y José Nadal Power, quien aspira a la comisaría residente, anunciaron ayer domingo que formarán una pareja política de cara a las primarias y si resultan vencedores, repetirán la estrategia en las elecciones generales del 2020.
Delgado y Nadal Power constituyen la primera pareja política que se ha organizado en las primarias del PPD y hasta ahora no se han visto señales de que Acevedo Vilá podría unir su campaña con alguno de los otros dos candidatos a la gobernación por ese partido, Carmen Yulín Cruz y Eduardo Bhatia.
“Puerto Rico necesita de una transformación económica y social que devuelva al país la capacidad de trabajar por una vida digna. Para lograrlo, el país ha requerido un equipo de trabajo unido en una visión de prosperidad para todos”, expresó el senador Nadal Power.
“El país nos ha exigido renovación y acción política. Charlie y yo representamos una nueva generación que está lista para actuar. Como próximo Comisionado Residente, apoyo para Gobernador a un líder decidido, con ideas nuevas y con la capacidad de unir a nuestro pueblo para alcanzar la transformación que necesita”, añadió Nadal Power quien hizo el anuncio junto a Delgado mediante un video difundido a través de las redes sociales.
El aspirante a la gobernación, por su parte, agradeció el respaldo de Nadal Power y sostuvo que: “Sumar líderes comprometidos con nuestro país a este esfuerzo me honra y llena de energía. Necesitamos de la juventud, compromiso y experiencia que tiene Nadal Power para asegurar los fondos y acuerdos necesarios que nos guíen rumbo a la transformación que buscamos para Puerto Rico”.
“Estoy confiado que con Charlie en Fortaleza y este servidor en Washington D.C., cuentas con el equipo ideal para acabar con la ineptitud del PNP en Washington D.C. y en Puerto Rico y devolver la esperanza de un futuro prometedor a nuestros jóvenes”, puntualizó Nadal Power.
Ambos líderes populares han mantenido una relación política y de servicio público durante muchos años y han colaborado en proyectos de desarrollo económico y ayudas municipales.