Inicio Gobierno Crece la incertidumbre en la Casa Alcaldía de Ponce

Crece la incertidumbre en la Casa Alcaldía de Ponce

84
0

Por Sandra Caquías Cruz

redaccion@esnoticiapr.com

 

PONCE – La incertidumbre reina en los pasillos de la Casa Alcaldía, en esta Ciudad, donde ayer se hablaba de más renuncias, algunos aseguran que llegan a la treintena y otros del arresto de un exayudante cercano del alcalde que mencionan con nombre y apellido.

La realidad es que, desde que el Departamento de Justicia confirmó que investigan al alcalde Luis Irizarry Pabón, una veintena de empleados o exempleados del ayuntamiento han sido citados a declarar mientras otros completan su jornada entre rumores y realidad.

La supuesta lista con la renuncia en masa de empleados municipales no existía ayer, confirmaron varias fuentes de Es Noticia.

El arresto que tanto se mencionó -en los pasados días- no había ocurrido como tampoco el supuesto referido para que se le asigne un Fiscal Especial Independiente al Alcalde.

Varias fuentes sí confirmaron que tres personas que han trabajado de cerca con el Alcalde o dirigieron dependencias, sí obtuvieron inmunidad en el caso y supuestamente, de un momento a otro, el Departamento de Justicia referirá la investigación del Alcalde al Panel del Fiscal Especial Independiente para que le asignen un FEI.

Una persona ligada a la situación narró, solicitando anonimato, que durante la campaña política del 2020, el Alcalde sacó de su cuenta personal mucho dinero para financiarla.

Según había reportado Es Noticia, los informes del Contralor Electoral confirmar que esa suma de dinero alcanzó los $173,298.

 

⇒ Le puede interesar: Escándalo en la Casa Alcaldía de Ponce

 

El retiro de dinero de la cuenta personal del Alcalde, lo que es permitido por ley, le trajo problemas a Irizarry Pabón, según dos fuentes. La esposa le dijo que no siguiera desangrando sus arcas por lo que el Alcalde determinó hacer el préstamo, lo que ocurrió casi al final de la campaña.

Una de las fuentes indicó que el Alcalde comenzó a pagar el préstamo, pero luego, supuestamente, llamó a uno de los empleados y le indicó que se encargara del mismo y así le exigieron a determinados empleados que aportaran para el préstamo, el cual no aparece registrado en los informes de la oficina del Contralor Electoral.

Una de las fuentes indicó que la persona que supuestamente sería arrestada de un momento a otro es la misma a la que pusieron a recoger el dinero para pagar el préstamo y éste “cometió la brutalidad de empezar a pedir dinero como si fuera una rifa”, dijo una de las fuentes.

“Eso involucró a más de 30 personas”, según indicó sobre las personas que han tenido que acudir a declarar.

El Alcalde no contestó la petición de entrevista para hablar de este tema.