Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com
Melanie Cruz Clivilles, madre de una menor de 13 años, quien falleció por una sobredosis de drogas en agosto de 2023, fue sentenciada a 48 meses de prisión, seguidos de tres años de libertad supervisada.
La fémina enfrenta prisión por hacer declaraciones falsas a un oficial de la Fuerza de Tarea del Departamento de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) de los Estados Unidos. La sentencia fue dictada ayer -jueves-, por la jueza del Tribunal de Distrito de los Estados Unidos, María Antongiorgi-Jordan.
Cruz Clivilles fue acusada de mentir a un agente federal durante la investigación criminal relacionada con la muerte de su hija.
Según documentos judiciales, Bryan Xavier Pérez Hernández, de 26 años, quien llevó a la menor al hospital, fue acusado de producción de material de explotación infantil y tráfico de drogas en relación con la fallecida menor.
Pérez Hernández intentó inducir y coaccionar a G.L.C.C. para que participará en conductas sexualmente explícitas con el propósito de producir material de explotación infantil. También fue acusado de:
- posesión con intención de distribuir cocaína.
- conspiración para distribuir cocaína.
- distribución de cocaína a un menor.
Pérez Hernández se declaró culpable el pasado 18 de abril y será sentenciado el próximo 20 de agosto.
Cruz Clivilles fue acusada de hacer una declaración materialmente falsa, ficticia y fraudulenta al afirmar que conoció a Bryan Xavier Pérez Hernández por primera vez en el hospital, el 4 de agosto de 2023, cuando él llegó con su hija fallecida.
Sin embargo, sabía que había conocido a Pérez Hernández en julio de 2023 y había estado con él durante una reunión el 3 de agosto de 2023.
La sentencia fue anunciada por el Fiscal de los Estados Unidos para el Distrito de Puerto Rico, W. Stephen Muldrow, y Rebecca González-Ramos, agente especial a Cargo de Investigaciones de Seguridad Nacional.
El caso fue investigado por HSI y el Negociado de la Policía de Puerto Rico, y fue procesado por la fiscal federal Jennifer Hernández Vega, Jefa de la Unidad de Explotación Infantil e Inmigración.