Inicio PORTADA Da’ un palo con sus donas en medio de la pandemia

Da’ un palo con sus donas en medio de la pandemia

78
0

PEÑUELAS – Jesús Ramos Colón quedó desempleado a causa de la pandemia. Aunque el joven tenía experiencia en varios restaurantes del área sur y contaba con una preparación académica en artes culinarias y repostería, le resultaba difícil obtener un empleo en medio de la crisis del Covid.

“Fue fuerte porque me quedé sin ingresos. Recuerdo que ese día me puse a hacer unas donas para comer nosotros mismos en casa y mis papás me sugirieron que las vendiera. Lo que hice fue que le llevé a mis vecinos para que las probaran y me dieran su opinión y el feed back fue bien positivo. Eso me motivó mucho”, contó el peñolano.

El joven publicó en su cuenta personal de Facebook que estaría haciendo donas para la venta y las órdenes no se hicieron esperar. “Como dicen por ahí, fue un palo. La gente me empezó a escribir para hacer sus órdenes”, relató el joven.

Debido a la buena acogida de los clientes, Jesús decidió dar forma a su negocio. “Lo primero que hice fue crear el nombre. Decidí llamarlo ‘In the Creme’. Luego, creé una página del negocio en las redes sociales; ahí me empecé a promocionar y gracias a Dios ha sido una bendición. Mi ingreso ahora es mayor que cuando tenía empleo antes de la pandemia”, indicó el joven empresario.

‘In the creme’ se especializa en diferentes tipos de donas con una gran variedad de toppings. “Yo preparo las donas de anillos y las donas rellenas. Algunos de los toppings son: Oreo, Cameo, Snicker, Crunch, nutella con fresa, glaseado de limón, pistacho con coco, pistacho con almendra, grajea, glaseado de coquito y galleta de jengibre. Las rellenas salen de limón, piña, fresa, queso, guayaba y unos cuantos más. Pero lo mejor es que todo es ‘home-made’ y con los mejores ingredientes”, detalló Jesús.

“Lo más difícil de mi negocio fue comenzar. Cuando uno se va a lanzar a hacer algo nuevo se vale sentir miedo, duda o incertidumbre, pero lo importante es que uno no puede dejar que eso lo paralice”, expresó.

Las personas llaman a Jesús o le envían un mensaje para hacer las órdenes de donas y luego pasan y las recogen. Sin embargo, el joven explicó que aspira a abrir un local en el pueblo de Peñuelas donde, además de donas, pueda añadir otros postres al menú.

“Yo creo que la clave está en que uno tiene que descubrir su pasión en la vida. Yo descubrí mi pasión por una necesidad. A mis 16 años estaba solo en casa y tenía hambre. Busqué un video y cociné. Recuerdo que cuando mis papás llegaron quedaron impresionados. Desde ese mismo día yo supe que la cocina me apasionaba y cuando salí de cuarto año tenía muy claro a qué me quería dedicar”, contó.

El empresario agradece a Dios por la bendición de su negocio y a sus padres por el apoyo que siempre le han brindado.

“No hay nada imposible en la vida y el que quiere puede. Lo importante es que nunca olvidemos que la vida está llena de retos, pero también de oportunidades. Hay que recordar que el sol sale para todos”, indicó.

Jesús Ramos Colón quedó desempleado a causa de la pandemia. (Fotos: Tony Zayas)