Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com
El Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO) multó a las compañías Tropigas y a Empire Gas por aumentar de manera ilegal el precio del gas licuado, reveló ayer la gobernadora Wanda Vázquez Garced.
La gobernadora agregó que el aumento de precio ilegal será revertido.
El aumento ilegal en el cilindro de 100 libras fue de $15 dólares y el de 20 libras unos $5.
“DACO ya determinó que los aumentos fueron contrarios a la ley. No cumplieron con el procedimiento y les expresó la notificación de multas a ambas. A Tropigas y a Empire (Gas). Ya ellos contestaron porque las multas van. Y retrotraer esos aumentos que se hicieron contrarios a la ley”, dijo Vázquez Garced a preguntas de la prensa.
“Ellos dos son unas compañías de muchos años en Puerto Rico y ellos saben cuál es el procedimiento. No podemos permitir que implementen aumentos al gas licuado sin seguir los procedimientos cuando afecta a tantos ciudadanos. Así que, la recomendación es que se impongan las multas y que se revierta el aumento y que ellos demuestren por qué razón debe ser aumentado el precio del gas licuado”, añadió.
Según reportes de prensa, desde el mes de diciembre las empresas mayoristas de gas, Empire Gas y Tropigas, incrementaron sus precios, supuestamente, sin previo aviso y en violación al reglamento del DACO, el cual estipula que para entrar en vigor un aumento se tiene que justificar la causa ante la agencia.