Icono del sitio Es Noticia PR

Dedican Bienal Internacional de Títeres a José López Alemán

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

El Instituto de Cultura Puertorriqueña invitó a la decimoquinta Bienal Internacional de Títeres de Puerto Rico que inició el pasado fin de semana y se llevará a cabo hasta el 19 de febrero en diferentes escenarios de Puerto Rico.

Esta edición es dedicada al maestro titiritero puertorriqueño José López Alemán. El evento es gratuito se distingue por presentar teatro de títeres dirigido a niños y jóvenes.

En este festival internacional participan compañías de teatro de distintos países como:

La compañía puertorriqueña ´El Mundo de los Muñecos´ tuvo a su cargo la apertura con la presentación de Juan Bobo y el Caldero.

El festival continúa hoy con las obras Julián y Estrellita por la compañía dominicana Teatro Colibrí y “El Circo más Pequeño de Mundo” de la compañía venezolana Títeres PIN-ARO.

Este -martes-  vuelve a escena la pieza “El Circo más Pequeño de Mundo”, a las 10:00am y 1:00pm en el Teatro América en Vega Baja.

Mientras, la compañía Teatro Sea presenta “Los Cuentos de Pura Belpré“ en el Centro Cultural de Cidra a las 10:00am.

Ese mismo día, la obra “Julián y Estrellita” se presenta a las 7:00pm en la Sala Museo Leopoldo Santiago Lavandero en Caguas. 

El miércoles, 15 de febrero, se vuelve a presentar  “Los Cuentos de Pura Belpré” a las 10:00am en el Teatro América. Simultáneamente, “El Circo más Pequeño de Mundo” se presenta a las 10:00am en Vieques.

A la misma hora, la pieza “Variaciones Sobre Teatronegro” de la compañía mexicana Teokikztli se presenta en el Centro Cultural de Cidra y luego a las 7:00pm en la Sala Museo Leopoldo Santiago Lavandero en Caguas. 

El festival continúa el jueves, 16 de febrero, en la Sala Museo Leopoldo Santiago Lavandero en Caguas con la charla “Leopoldo Santiago Lavandero Padre de la Educación Teatral en Puerto Rico” por el  Dr. José Luis Vargas a las 10:00am y “Los Cuentos de Pura Belpré” a las 7:00pm.

La clausura del evento se llevará a cabo con una comparsa el domingo 19 a las 2:00pm en el Teatro América y la última presentación de Variaciones Sobre Teatronegro a las 3:00pm en la Fundación Nacional para la Cultura Popular en el Viejo San Juan.

La Bienal Internacional de Títeres fue fundada en el 1992 por el maestro titiritero Mario José Donate Mena. El proyecto fomenta el interés por las artes y el teatro en niños y jóvenes.

José López Alemán, a quien se le dedica esta edición, es un destacado escenógrafo, animador, escultor, diseñador de títeres y titiritero con mas 40 años de trayectoria en teatro, cine y televisión. López Alemán ha fungido como titiritero y diseñador residente del Teatro SEA por 30 años.

Salir de la versión móvil