Por CyberNews
redaccion@esnoticiapr.com
Jacqueline Torregrosa, maestra de ballet de la escuela especializada Julián Blanco en Santurce, denunció el viernes un supuesto intento del director de las escuelas especializadas, José Luis Jiménez, de desmantelarlas.
“Lo que están tratando de hacer es desmantelar las escuelas especializadas. Y eso lo está haciendo el director de la unidad de Escuelas Especializadas, José Luis Jiménez, que no sabe nada de la especialidad, pero desde un escritorio se sienta a tomar decisiones”, dijo Torregrosa en entrevista con CyberNews.
Según la docente, había ocho maestros de ballet, uno de ellos está por licencia de enfermedad. Jiménez o algún funcionario en el Departamento de Educación determinaron sacar dos maestros más y dejaron a cuatro. El alegato es que hay poca matrícula, aunque Torregrosa asegura hay 93 estudiantes, cantidad que es la usual en la escuela.
Además, quieren cambiar la Organización Escolar e implantar otra que no apoya la comunidad escolar.
La escuela, que funciona en horario de 7:30 de la mañana a 4:30 de la tarde, da cinco horas por la mañana de clases y ejercicios para ballet. Los maestros de esa materia, salen del plantel y en la tarde, entran los maestros que ofrecen los cursos académicos. La pretensión, según la maestra, es que toda la facultad esté junta en el plantel, a pesar de que por el tamaño no caben.
“Y él está pasando por encima del secretario -Eliezer Ramos Parés-, porque para el año escolar 2020-2021, que salió aquella noticia de que se iban a eliminar las escuelas especializadas, los maestros y los directores tuvimos una reunión con los directores de esas escuelas especializadas con el secretario y él dio su palabra de que esas escuelas no se iban a tocar, que iban a mantener sus organizaciones escolares para que la especialidad siga desarrollándose. Y este señor está yendo por encima del secretario”, sostuvo.
“Lo que queremos es que nos dejen trabajar. Esta escuela produce. Todos los niños que se gradúan de esta escuela, llegan a cuarto año la universidad, siguen bailando y salen contratos profesionales. La escuela funciona. ¿Por qué la quieren destruir?”, concluyó.