Inicio Policiacas Desactivan ‘Alerta Amber’ tras dar con paradero de adolescente con espectro de...

Desactivan ‘Alerta Amber’ tras dar con paradero de adolescente con espectro de autismo

22
0

Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com

 

La Policía desactivó el ‘Alerta Amber’ tras localizar en buen estado a la quinceañera Paulina Michelle Hernández Nieves, una adolescente con espectro de autismo que desapareció ayer en Toa Baja.

Hernández Nieves, de 15 años, había sido reportada desaparecida por su padre, Luis Hernández Nevares, luego de haber sido vista por última vez ayer 3 de noviembre, en la calle Júpiter, de la urbanización Toa Ville.

Como parte del protocolo la menor sería llevada a un hospital para una evaluación.

La notificación de Alerta Amber es simultánea a la investigación que realiza la Policía. Es una herramienta adicional en la búsqueda de una persona para identificar cualquier información adicional que pueda apoyar o aportar al trabajo que ya se encuentran realizando los agentes.

La Alerta Amber fue aprobada con el objetivo de pedir ayuda a los ciudadanos para dar con el paradero y proteger a un menor de edad, que haya sido secuestrado y cuya seguridad esté comprometida. Sin embargo, las circunstancias de la desaparición de esta joven, las cuales son parte de la investigación en curso, dieron pie para que el Panel de Alertas de la Policía de Puerto Rico, determinara activarla en este caso.

Publicidad