Inicio Policiacas Detienen a ocho inmigrantes en La Parguera

Detienen a ocho inmigrantes en La Parguera

88
0

Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com

 

Ocho extranjeros fueron arrestados el pasado 30 de enero tras ingresar ilegalmente a Puerto Rico a bordo de una embarcación que ancló en La Parguera, Lajas, informó el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).

Los detenidos fueron identificados como:

      • Erlanbek Narkoziev  – Rusia
      • Jafar Valamatov – Rusia
      • Shukrat Akhemodov – Rusia
      • Kanal Assylbekov – Kazajistán
      • Nikita Torshin – Kazajistán
      • Sanjarjon Sidikov – Uzbekistán
      • Shackhat Uurustamov – Kirguistán
      • Odiljon Azimov – Kirguistán

Según las autoridades, la embarcación “Mistress” había sido inspeccionada por la Guardia Costera en alta mar antes de ser autorizada a continuar su viaje hacia St. Martin. No obstante, la nave ingresó sin autorización a aguas estadounidenses y ancló en La Parguera, donde fue interceptada por agentes de ICE y la Patrulla Fronteriza.

“Nuestros agentes se encargan de determinar la admisibilidad de las personas que llegan a nuestra jurisdicción. Aquellos que no cumplan con los requisitos serán devueltos a su punto de embarque”, indicó Roberto Vaquero, director de la Oficina de Operaciones de Campo en San Juan.

Por su parte, el jefe interino de la Patrulla Fronteriza, Reggie Johnson, señaló que la ley federal prohíbe la entrada a territorio estadounidense sin autorización. “Los migrantes deben saber que enfrentarán las consecuencias legales de ingresar ilegalmente”, expresó.

El director de Operaciones Aéreas y Marinas en el Caribe, Christopher Hunter, aseguró que las fuerzas de seguridad continuarán patrullando la región para evitar ingresos irregulares.

El fiscal federal W. Stephen Muldrow reafirmó que las agencias federales en Puerto Rico trabajan en conjunto para hacer cumplir la orden ejecutiva del 20 de enero de 2025 sobre inmigración. “Aquellos involucrados en actividades criminales, con órdenes de arresto o que representen una amenaza a la seguridad nacional son prioridad para las autoridades”, afirmó Muldrow.