Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com
PONCE – Los ganadores del maratón La Guadalupe volvieron a salir del evento con una sortija entre sus manos del diseñador de joyas, José Echevarría González, quien afirmó que esa, como otras sortijas que ha entregado la administración municipal, son regalos con los que busca promocionar su firma.
Aseguró que ni esa ni la sortija entregada a Ednita Nazario, Maripily, así como otros ganadores de ediciones del maratón La Guadalupe, han sido pagados por la administración municipal.
Explicó que para confeccionarlas gastó solo en el metal porque la maquinaria es de su propiedad y la realiza él con sus empleados. El gasto sería el metal, en este caso plata, que ofrece a cambio de la promoción.
«Nunca he cobrado nada ni me interesa cobrarle», dijo. «Yo vivo de hacer sortijas de matrimonio, por esas prendas no cobro absolutamente nada», insistió el recaudador de fondos para una actividad anual que organiza para la Sociedad Americana del Cáncer y en la que obtienen fondos para esos pacientes por medio del evento: ‘Hombres Reales Visten de Rosa’.
Destacó que esas sortijas son intercambios que realiza para que más personas lo conozcan y aprecien su trabajo y que lo ha ayudado a conseguir nuevos clientes.
«A mi no me interesa tener ningún tipo de negocio con políticos ni con los municipios», insistió antes de anunciar que también estará realizando, mediante intercambio, una sortija para el ganador del Maratón San Blas.
La actual administración municipal ha entregado varias sortijas del exclusivo diseñador José Echevarría, tanto a artistas como a ganadores del maratón La Guadalupe, lo que levantó interrogantes de si las alhajas eran pagadas con fondos públicos.






















































