Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com
Una jueza encontró causa para arrestar a Mariangelys Mclat Claudio por disparar un arma de fuego en un incidente en el que asesinaron dos turistas peruanos, el pasado fin de semana.
Mclat Claudio, de 31 años, no pagó al fianza de $150,000 fue ingresada a la cárcel, la tarde del martes.
La fémina enfrenta cargos por violar la Ley de Armas al realizar disparos frente al local Emo-Y Bar and Lounge, en la calle Loíza, el pasado sábado, 6 de mayo, en horas de la madrugada.
Los fiscales del Departamento de Justicia radicaron tres cargos:
-
- portación, transportación o uso de armas de fuego sin licencia.
- disparar o apuntar armas de fuego.
- disparar en un lugar público poniendo en riesgo la seguridad.
La jueza Iraida Rodríguez Castro, del Tribunal de San Juan, encontró causa en los tres cargos e impuso una fianza global de $150,000.
La mujer no cualificó para diferimiento de la fianza por parte del Programa de Servicios con Antelación a Juicio (PSAJ), por lo que será ingresada en prisión.
La vista preliminar fue señalada para el 22 de mayo.
Los occisos fueron identificados como Franco Medina Angulo y Sergio Palomino Ruiz, de 29 y 28 años respectivamente, ambos de nacionalidad peruana. Los jóvenes eran estudiantes en Nueva York que estaban buscando donde celebrar el cumpleaños de uno de ellos.
La Policía dijo que no descartaba nada en este doble crimen, pero sí que hubo una discusión previa entre dos personas que se encontraban en el lugar.
“De la investigación preliminar, surge que este lamentable evento se trata de un incidente aislado por una aparente disputa previa, que culminó con la muerte de estos dos jóvenes, que nada tenían que ver con la situación», dijo el comisionado de la Policía, Antonio López Figueroa.
[pdf-embedder url=»https://esnoticiapr.com/wp-content/uploads/2023/05/Marangelys-Mclat-Claudio.pdf» title=»Marangelys Mclat Claudio»]