Inicio Policiacas Dos empresarios admiten culpabilidad de robo de fondos federales

Dos empresarios admiten culpabilidad de robo de fondos federales

112
0
juez tribunal ley

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

Martin Cruz Vázquez, presidente de FiveStar Pest Control Inc., y Luis Agosto Meléndez, presidente de CoolBreeze Air Conditioning, Inc., admitieron su culpabilidad en el delito de hurto de fondos de programas federales proporcionados por el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de Estados Unidos (HUD).

Publicidad

Los acusados enfrentan una sentencia máxima de 10 años y serán sentenciados el 12 y 30 de abril de 2024, respectivamente. La sentencia será determinada por un juez de distrito federal, tomando en cuenta las pautas de sentencia de Estados Unidos y otros factores estatutarios.

“Continuaremos procesando a aquellos que intentan defraudar programas gubernamentales”, indicó el fiscal federal para el Distrito de Puerto Rico, W. Stephen Muldrow, en declaraciones escritas.

Según los documentos judiciales, desde 2014 hasta agosto de 2022, Cruz-Vázquez usó FiveStar para obtener contratos fraudulentos y facturar por servicios no prestados, apropiándose ilícitamente de aproximadamente 363,937 dólares en fondos operativos de HUD destinados a proyectos de vivienda pública.

En un esquema similar, el presidente de CoolBreeze Air Conditioning, obtuvo cerca de 73,199.46 dólares mediante contratos fraudulentos con la misma corporación entre 2014 y agosto de 2019.

Ambos se beneficiaron de la colaboración de la gerencia de AMAC, incluido su presidente Walter Pierluisi Isern, quienes fueron condenados en 2023 por hurtos relacionados de más de 3.7 millones de dólares.

Jerome Winkle, Agente Especial a Cargo de la Región Sureste de HUD OIG, resaltó el compromiso de trabajar conjuntamente para proteger la integridad de los programas de HUD y asegurar recursos críticos para las comunidades vulnerables.

La Oficina del Inspector General del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de los Estados Unidos investigó este caso con la ayuda de la Oficina Federal de Investigación, mientras que la fiscal federal adjunta Marie Christine Amy lleva el caso.