Basta de identificar el parentesco de las víctimas de violación o agresión sexual con su agresor
El Departamento de Justicia informó hoy un caso en el que radicaron cargos contra un hombre por actos lascivos, y aunque no utilizó el nombre de la perjudicada, identifica el parentesco que hay entre ella (víctima) y el acusado (agresor sexual), por lo que quien los conoce pudiera identificar a la menor de edad.
No es el primer caso en que el Departamento de Justicia no protege la identificación de una víctima.
El periódico Es Noticia se opone y pide que se detenga la practica de identificar el parentesco que existe entre un menor y el acusado de violación o agresión sexual, con decir que fue a una o un menor es suficiente.
En el caso más reciente, el informe del Departamento de Justicia señala que se trata de un hombre que cometió actos lascivos contra su hijastra y se informa el nombre del arrestado. Decir que fue a una menor era suficiente para informar la gravedad del delito. Identificar la víctima es poner un ‘carimba’ en la frente del o la menor.
Acaso el Departamento de Justicia no sabe que esa menor puede ser identificada y señalada toda su vida como la que fue atacada sexualmente por su padrastro o padre, como sea el caso.
Si bien es necesario revelar a los vecinos de ese hombre los repudiables actos o delitos que es capaz de cometer, es suficiente con decir que se trató de un o una menor de edad. El identificar la comunidad en la que ocurrió el delito agrava la situación, algo que también hizo Justicia.
Alguien que proteja a los menores.
Por Sandra Caquías Cruz
Editora – Periódico Es Noticia




















































