Inicio Educación Educación comienza segunda fase de adiestramientos de tirador activo

Educación comienza segunda fase de adiestramientos de tirador activo

22
0

Por CyberNews

redaccion@esnoticiapr.com

 

El secretario del Departamento de Educación (DEPR), Eliezer Ramos Parés, anunció hoy -lunes-, el comienzo de los adiestramientos de tirador activo para todos los maestros y personal escolar.

Publicidad

“Tras nuestro acuerdo colaborativo con el Departamento de Seguridad (DSPR) y el Negociado de la Policía de Puerto Rico (NPPR) para adiestrar al personal docente y no docente de las escuelas y de las oficinas administrativas ante un evento de amenaza activa (Tirador Activo), damos comienzo a estos talleres que cubrirán las 856 escuelas. Ya culminamos la primera fase – que incluyó guardias de seguridad y directores escolares- y ahora lo extenderemos al resto del personal de las escuelas. La seguridad escolar es fundamental para todos en el Departamento y es un asunto que el gobernador Pedro Pierluisi ha priorizado“, señaló Ramos Parés en declaraciones escritas.

El titular del DE dijo que el proyecto es trabajado en tres fases y que los directores de escuelas tendrán, de acuerdo con las guías, la responsabilidad de trabajar el plan de respuesta ante un evento de Tirador Activo para sus respectivas escuelas.

Por su parte, César González Cordero, comisionado de Seguridad del DE, indicó que “esta segunda fase que inicia hoy, se estará adiestrando a todo el personal escolar y de oficinas administrativas con instructores certificados por el NPPR y el Gobierno Federal. Luego de culminadas estas primeras dos fases, se estará coordinando un simulacro en cada plantel. En este, se pondrán en práctica los planes de emergencias escolares”.

Para completar los adiestramientos de manera efectiva y ordenada, se asignó un instructor por oficina regional educativa; los mismos se ofrecerán a través de la plataforma Microsoft Team Live. El día asignado para tomar el adiestramiento en cada plantel, se establecerá un horario de medio día de clases, y la hora de almuerzo del personal. El taller comenzará a la 1:00 de la tarde y terminará a las 3:00 de la tarde.

Se ha diseñado un itinerario de adiestramientos desde el 23 de enero hasta el 9 de febrero para tener orientadas al 100% de las facultades. Posterior a esta fase, se comenzarán los ejercicios prácticos en las escuelas. En la segunda fase, será teoría y luego se diseñarán ejercicios prácticos, por escuela, reconociendo que cada plantel es diferente, por lo que se atenderán las respectivas necesidades de cada una.