Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com
Una niña de ocho años de edad y su madre de 33 años fueron asesinadas a eso de las 8:00 de la noche, por un individuo que disparó desde un vehículo en marcha.
La niña Roselyn Rodríguez Enríquez estaba con su mamá Yesenia Enríquez Ruiz junto a varias personas mirando un four track a la altura del kilómetro 4.7 de la PR-109 en el barrio Espino.
Según los informes preliminares, una guagua se acercó al grupo y desde el interior un individuo disparó. Los disparos iban dirigido a la pareja de Enríquez quien resultó ileso en el tiroteo.
El sujeto, identificado como Freddy Charon Valentín, de 27 años, esposo y padrastro de las occisas, quien se encontraba en el lugar de los hechos, fue arrestado y se le ocupó un arma de fuego descrita como una pistola, marca Glock, modelo 27, calibre .40 con varios cargadores, este no posee licencia de armas.
Se le dio conocimiento al Teniente Segundo Anibal Pérez Acevedo Director de la División de Homicidios en Mayagüez y el Agente Rafael Mercado Ruiz de esa División del Cuerpo Investigaciones Criminales de Mayagüez se hizo a cargo de la investigación. La Policía estima que la guerra por el control del narcotráfico en el pueblo de Añasco es la causa del doble matanza.
La niña recibió dos balazos en la cabeza y fue llevada de inmediato por vecinos al Hospital San Antonio, en Mayagüez donde fue declarada muerta. Posteriormente su madre falleció.
El alcalde de Añasco, Jorge Estévez Martínez sostuvo en declaraciones escritas que «con mucho pesar he recibido la triste noticia del fallecimiento de una joven madre y su hija de 8 años en el barrio Espino del municipio que me honro en dirigir. Al igual que los residentes de mi pueblo, me siento sumamente consternado con lo sucedido. Nunca había ocurrido semejante tragedia en nuestro municipio. Me uno a la pena que embarga a sus familiares y confío que las autoridades puedan esclarecer este lamentable suceso a la mayor brevedad posible».