Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com
Agentes del Negociado de Transporte y otros servicios públicos de la Junta Reglamentadora de Servicio Público, emitieron una orden de cese y desista a la empresa de servicios de mudanzas «Pryco Movers» por incumplimiento a varias disposiciones legales y reglamentarias del Negociado.
Según informó el presidente del NTSP, Jaime Lafuente, la empresa solicitó autorización para operar el año 2015, la cual fue aprobada con vigencia al 2020.
Posteriormente, en el año 2022 solicitaron autorización para renovar la licencia, la cual fue denegada debido a incumplimiento con los documentos requeridos.
Adicionalmente, ante el NTSP se han presentado múltiples querellas contra la empresa por incumplimiento en la entrega o entregas incompletas.
Ante esta situación, el NTSP presentó dos órdenes para mostrar causa por incumplimientos, las cuales no fueron respondidas, ni compareció a las vistas públicas en su fondo.
“Hemos agotado todos los recursos disponibles antes de determinar emitir una orden de cese de operaciones a esta empresa. Ciertamente, nuestro enfoque principal es asegurar que las franquicias bajo la jurisdicción del NTSP cumplan con todas las regulaciones, velando siempre por el interés público”, aseguró Lafuente.
La Orden de Cese y Desista permitió que los agentes el NTSP incautaran todas las tablillas públicas de la empresa. Además, prohíbe que contraten servicios posteriores a la fecha de notificación.
La NTSP le impuso multas de hasta $10,000 por cada infracción y por cada día que opere, excepto al hacer entrega de una mudanza contratada previa a la fecha de notificación.
Los representantes de la empresa fueron citados a una vista pública el próximo -jueves- 9 de marzo, en las oficinas del Negociado de Transporte y otros Servicios Públicos en Santurce.