Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com
.
Una oficial de custodia del Centro de Tratamiento Social de Ponce arrojó positivo al COVID-19, informó el secretario del Departamento de Corrección y Rehabilitación (DCR), Eduardo J. Rivera Juanatey.
«La persona no tuvo contacto directo con la población juvenil y muy poco con otros compañeros empleados. Sin embargo, a modo de prevención, Physician Correctional (PC), empresa encargada de proveer los servicios de salud de la población penal, instruyó su aislamiento y coordinó la toma de las pruebas a todos los que pudieron haber estado en contacto con ésta, aunque fuese mínimo», informó el DCR en un comunicado de prensa.
«A una segunda oficial, la que tuvo el mayor contacto con la que resultó positivo, se le ordenó realizarse la prueba del virus y el resultado arrojó negativo, señaló Rivera Juantey.
Como mecanismo de prevención, destacó el funcionario, «hemos optado por ser agresivos en nuestros protocolos, por lo que se aisló a la mayor cantidad de empleados aun cuando el contacto haya sido mínimo o parcial”.
Explicó que el equipo médico dePhysician Correctional se mantiene monitoreando a los transgresores, de acuerdo con el protocolo establecido por el componente privado que administra y gerencia el Programa de Salud Correccional.
«Hasta el momento ningún miembro de la población correccional ha presentado resultados positivos al COVID-19», asegura el titular del DCR.
Según Rivera Juanatey, cuando algún transgresor juvenil o adulto resulte positivo al virus, Physician Correctional activará el plan de cuidado que tiene establecido en coordinación con la división de epidemiología del Departamento de Salud.
“Estaremos brindando todo nuestro apoyo a la oficial diagnosticada con el virus y le daremos seguimiento a su estado de salud. Confiamos en que esta se recuperará pronto y saldrá fortalecida de esta situación”, manifestó Rivera Juanatey.
Explicó que la afectada, tras haber arrojado positivo a la prueba rápida, le hicieron una segunda prueba de tipo molecular confirmando el resultado de la prueba rápida.
«Tan pronto como supimos que la empleada arrojó positivo al virus, se activaron los protocolos establecidos. Se le instruyó que tendrá que permanecer en aislamiento en su hogar y será monitoreada.