Inicio Gente como tú Emprenden con ‘food truck’ de cereales

Emprenden con ‘food truck’ de cereales

84
0

PONCE – Ángel Omar Benítez Rodríguez y Ámbar Sánchez Reyes estaban convencidos de que había llegado su momento de reinventarse y emprender. Luego de la joven recibir una reducción de jornada y Ángel no sentirse conforme con su trabajo, decidieron indagar sobre diversas opciones de negocios.

“En nuestra búsqueda descubrimos los cereals bars, un concepto que ha tenido mucho éxito en Europa y decidimos traerlo a Puerto Rico”, contó el joven ponceño.

La pareja coincidió en que este era el tipo de negocios que estaban buscando y, aunque su sueño incluía un local, decidieron comenzar con un concepto de food truck que era más accesible y real.

“Nosotros sabemos que a casi todo el mundo le gusta el cereal y que esto es algo muy simple de servir, pero en Funky Milk Cereal Bar vendemos mucho más que un cereal, aquí vendemos una experiencia única. Desde escoger el cereal, añadir galletas, syrups, mantecado o leche de colores, es toda una aventura”, explicó el propietario.

Uno de los mayores retos que ha enfrentado la joven pareja ha sido dar a conocer su negocio.

“Nosotros estamos ubicados en el mismo pueblo de Ponce. Al principio la gente llegaba porque les llamaba la atención nuestro food truck. Era bien emocionante ver las caras de sorpresa de los clientes. Esa misma gente ha seguido visitándonos y llegan con nuevos clientes. Tengo que dar las gracias porque el feedback ha sido excelente. Poco a poco la voz se va regando. Y, claro, las redes sociales nos han ayudado mucho”, indicó el joven.

Aunque es común asociar los cereales con los niños o los más jóvenes, Ángel asegura que a su negocio van clientes de todas las edades.

“Aquí las personas vienen a cualquier hora del día detrás de su cereal o su batidita. Aquí la gente, hasta de noche, vienen buscando sus corn flakes. Vienen desde los chamaquitos hasta los menos jóvenes y me encanta ver sus caras de felicidad”, indicó.

En Funky Milk Cereal Bar se encuentra una variedad de más de 40 diferentes cereales, incluyendo varios que no se consiguen en los supermercados de la Isla.

“El Fruity Pebbles es uno de los favoritos, pero es cuestión de gustos o de estado de ánimo. Aquí hay cereales de todos los colores y para todos los gustos”, indicó Ángel y aclaró que además de trabajar el clásico concepto de cereal al plato, hacen fusiones de cereales en batidos o con helado.

“Cualquiera que tenga un sueño debe levantarse y trabajar para lograrlo. Yo exhorto a otras personas que al igual que Ámbar y yo, se atrevan y emprendan. Es sacrificado y hay que trabajar duro para levantar un negocio, pero aquí estamos. Ahora este es nuestro sustento y estamos felices”, expresó el ponceño.

Los propietarios hacen un llamado a que las personas se orienten sobre las diferentes ayudas que existen.

“Hay opciones. Si uno no tiene los recursos, tiene que moverse y buscar. Las ayudas siempre las hay. Uno tiene que dejar el miedo y tiene que arriesgarse; el que no arriesga no gana”, coincidió la pareja.

La pareja se dedicó a ofrecer una alternativa de comida distinta con el uso de cerelales como ingrediente. Fotos: Tony Zayas