Inicio Gobierno En líos con la Policía el alcalde de Cataño por jugada clandestina...

En líos con la Policía el alcalde de Cataño por jugada clandestina de gallos

7
0
Getting your Trinity Audio player ready...

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

La Policía realizó durante el fin de semana una intervención en una gallera clandestina en la que se encontraba el alcalde de Cataño, Félix Delgado.

Publicidad

Un agente de la Policía explicó a Telenoticias que la intervención se da luego de que se recibieran confidencias por parte de la ciudadanía de que en el lugar se llevaban peleas de gallos de manera clandestina, según informó el periódico El Vocero.

«A eso de las 3:30 p.m. pudimos ubicar todas las salidas y entradas del lugar y se decide hacer la entrada. Una vez entramos se percatan de la presencia de la Policía  y un número grande de personas corre hacia el área del Mangle y se fueron del lugar», explicó el agente.

La Policía citó al alcalde para el 22 de junio. En declaraciones escritas el alcalde aseguró que comparecerá a la Comandancia de Bayamón.

El agente añadió que el alcalde se encontraba en un área que funcionaba como barra con otras personas y que al percatarse de la presencia policiaca se fue del lugar junto a tres personas. «Tan pronto él ve la presencia del vehículo (policiaco) trata de abandonar el lugar», añadió.

.»No quiso hablar, lo que dijo es que estaba compartiendo con las personas. Además, se le recordó, como parte de la intervención, que además de violar el artículo 8 de la Ley 98 que prohíbe las peleas de gallos, está en violación de la orden ejecutiva, específicamente, la 2020-041, que vence el 15 de junio, en la que establece que todo ciudadano debe estar en su casa las 24 horas y debe salir de su casa solamente para cosas de emergencia», concluyó.

Mientras, Delgado aclaró, en declaraciones escritas, que no estaba participando de peleas de gallos, “aunque favorezco la pelea de gallos por ser uno de los deportes preferidos de nuestro pueblo, parte de nuestra cultura y aprobado por el Gobierno de Puerto Rico”.

En efecto hubo una intervención de la Policía Estatal en un lugar que me invitaron a visitar como parte de mi campaña política», escribió el alcalde en sus redes sociales.

El alcalde aseguró que «nunca fui arrestado», contrario a lo que ha trascendido en otros medios de comunicación.

“Deseo aclarar que no andaba con escolta ni con un guardaespaldas armado. Sobre sillas de propiedad del municipio que se encontraban en el lugar, debo decir que fueron solicitadas por un ciudadano para ser utilizadas como parte de un evento privado”.

El alcalde reiteró que su visita a la gallera, que ubica en la barriada Juana Matos, se dio como parte de sus visitas que hace en su pueblo constantemente.