Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com
El cadáver del adolescente arrastrado por las corrientes marinas en el área del Hotel La Concha fue encontrado en el área marítima del hotel Condado Plaza, en San Juan.
Policías municipales de San Juan encontraron el cuerpo en una ronda por la zona.
El niño tenía 12 años. El incidente ocurrió el domingo a las 10:14 pm.
Una llamada de alerta a través del Sistema de Emergencias 9-1-1 movilizó las autoridades al lugar.
La Policía relató que dos menores se encontraban con su padre a orillas de la playa, cuando fueron arrastrados por la corriente.
Uno de ellos salió del agua, pero el de 12 años no salió y comenzó la búsqueda.
Playa de Condado no es apta para bañistas
El secretario del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales, Rafael Machargo Maldonado, indicó que «en el caso de la playa de Condado, esta no es apta para bañistas, no es segura y las frecuentes situaciones de emergencias en el lugar son clara evidencia de esto. Por tanto, nuestra primera exhortación es a evitar entrar a las aguas de playas que no son balnearios como, precisamente, resulta la de Condado».
Indicó que apoyaba la iniciativa de la Compañía de Turismo para la asignación de salvavidas o personal que oriente sobre la peligrosidad de la playa.
Según acordado con Turismo, Seguridad Pública y el senador Henry Neumann, el DRNA construyó una torre de salvavidas, la cual no han montado, así como la rotulación necesaria, recayendo en otras agencias el asunto de la colocación de salvavidas.
«Dicho esto, es importante señalar que, aunque apoyamos la iniciativa de colocar salvavidas en la playa de Condado, nos preocupa que tener estos rescatistas en una playa que es peligrosa y no apta para bañistas pueda dar la impresión de que se puede nadar allí sin problemas, colocando tanto a los bañistas como a los salvavidas en peligro”, reconoció.