Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com
La administración del alcalde Luis Irizarry Pabón entregó hoy -jueves- un incentivo de $1,500, denominado ‘Ponce se levanta’, a todos los comerciantes ponceños para subsanar el impacto de la pandemia.
Irizarry Pabón destacó que ese dinero puede tener el efecto de resolver muchos problemas y situaciones que podrían significar, el continuar una operación, reiniciarla el pago de una renta o hasta compra para generar ingresos, destacó el alcalde.
“Nuestros comerciantes han sido ejemplo de superación y persistencia, han sobrevivido catástrofes naturales, como los huracanes, los terremotos, ahora la pandemia y ni hablar del caso de los del centro urbano, que ya cargaban con una debacle por el mero hecho de su ubicación, situación ignorada por años. Sin embargo, aún con tantos retos siguen ahí, su deseo y compromiso por sacar adelante a su familia dándole servicios a la gente, invirtiendo en su ciudad ha continuado perenne e inamovible, como un fuego inapagable que irradia desde muy adentro de su ser», dijo durante una ceremonia en la que también inauguró las nuevas facilidades de la oficina de Desarrollo y Turismo de la Ciudad.
Jean Paul González, director de Planificación y Desarrollo Económico, dijo que su meta es «devolver la confianza del inversionista en Ponce creando la atmósfera necesaria para ellos mientras facilitamos los procesos burocráticos, mantener vivo e impulsar el comercio existente y darle forma y potenciar ideas de nuevos emprendedores que aporten a que nuestra economía no solo se base en el consumo o la dependencia gubernamental».
«Nos dimos a la tarea de darle forma a este incentivo para nuestros comerciantes y lo pudimos lograr, gracias al alcalde y nuestra Legislatura Municipal», indicó González.
«Mostrando que continuamos dando los pasos afirmativos que contribuyan a devolver a Ponce, al sitial de honor como ciudad vanguardista que merece, hoy rescatamos una joya de la arquitectura ponceña, convirtiéndola en nuestra nueva casa. Lugar que, sin duda, será el hogar de todos los ponceños y visitantes, emprendedores, comerciantes y empresarios que sueñen con la creación de una ciudad pujante, boyante, sustentable y estructuradamente planificada. Pronto tendremos disponible esta primera fase de un programa enlace que es parte de nuestra política pública», describió.
Explicó que las nuevas facilidades contarán con la innovación tecnológica que proveerá «los elementos necesarios para cultivar y cosechar las ideas y emprendimientos del presente y futuro de nuestra ciudad. En 5,000 mil pies cuadrados tendremos espacios de trabajo colaborativo, un área para servicio de permisos con un técnico a la disposición de todos para agilizar esos procesos».
Las nuevas facilidades, ubicada en la antigua sede del Scotiabank, albergará dos oficinas:
- Oficina de Desarrollo Económico
- Oficina de Fomento Turístico
«En múltiples ocasiones, he expresado mi ansiedad por ver concretados los proyectos e ideas que vamos a realizar. Hoy mientras baja un poco esa ansiedad, suben los niveles de responsabilidad para trabajar incansablemente con miras a que regrese el trabajo bien remunerado para todos, que el emprendedor tenga una mano amiga de su gobierno municipal y que el turista cuando visite nuestra Ciudad, tenga experiencias únicas que crean memorias, que luego transmitirá a otros porque perdurarán para toda la vida”, indicó.
Mientras, Iván “Yuye” Rodríguez, director de la Oficina de Turismo, dijo que desde esas instalaciones no solo tendrán un centro de información para atender al turista local e internacional, sino que abrirá la puerta para maximizar los recursos disponibles.
«Desde aquí lanzaremos nuestra plataforma interactiva y revitalizaremos nuestra marca de ‘Visit Ponce’, para que el visitante conozca todas las bondades que tenemos para ofrecerle, experimentando y degustando la aventura que los espera. Todo este esfuerzo, nos coloca en ventaja ante los nuevos retos del futuro turístico post-pandémico”, detalló Rodríguez.
Con la presentación de esta nueva facilidad, anunciaron el programa de inteligencia artificial que permitirá procesar la permisología 24 horas los siete días.
En la actividad entregaron incentivos solo a ocho comerciantes, representativos de varias de las áreas de oportunidad de negocios que existen en Ponce.