Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com
La Policía informó que recibieron -hoy, sábado- un grupo de agentes del estado de Nueva Jersey que estarán laborando en diversos municipios, en especial Ponce.
Los agentes «se encuentran en la isla para cooperar con la Policía de Puerto Rico, tras el paso del huracán Fiona», informó la Policía.
«Los mismos van a estar asignados en el área de Ponce, para prestar cooperación en varios pueblos del sur de la isla», indicó.
El capital Roberto Salva López, jefe de la Comandancia de Área de Ponce, explicó que el pasado viernes partió a los Estados Unidos el grupo de agentes que llegó tras el paso del huracán Fiona y que este grupo estará unos 15 días.
Las labores de esos agentes, algunos no hablan español, será controlar el tránsito y laborar en los esfuerzos de ayuda comunitaria en los ocho pueblos que pertenecen a la Comandancia de Área de Ponce.
«(Esos agentes) no son para patrullar áreas de alta incidencia», aclaró Salva López.
Indicó que asignó tres policías que le ayudan como intérpretes. Los agentes se estarán hospedando en un hotel de la zona y el pago es parte de un acuerdo de ayuda con la Policía de Nueva Jersey.
Las labores serán de 6:00 am a 6:00 pm. en carreteras y avenidas donde los semáforos no funcionan o recién comenzaron a funcionar, pero enfrentan problemas.
Un grupo de esos agentes será asignado a la Comandancia de Área de Mayagüez.
Los agentes que se fueron «hicieron un trabajo excelente. Iban bien contentos. La gente le llevaba agua, los saludaban y agradecían su trabajo», describió sobre el grupo que se marchó el pasado viernes.
Durante los pasados años, la Policía de Puerto Rico ha tenido una merma de agentes que deciden marcharse a los Estados Unidos en busca de mejores salarios y condiciones de trabajo.